Ir al contenido principal

aristegui online: el senado en cerco rumbo a mañana


Blindan Senado de forma permanente para discutir reforma laboral

Un cerco de seguridad fue colocado en los alrededores de la cámara alta, a propósito de los últimos días en que se discutirán diferentes cambios a la Ley Federal del Trabajo.

En todas las calles que dan acceso al Senado de la República fueron colocadas vallas y policías para restringir el acceso a manifestantes. (Foto: Google Maps y Cuartoscuro)

Desde este fin de semana todos los accesos a laCámara de Senadores serán resguardados permanentemente por elementos de la policía capitalina y la policía federal en la semana clave de discusión sobre la reforma laboral, ante posibles movilizaciones y sentones.
Los uniformados colocaron vallas este sábado en las inmediaciones de paseo de la Reforma en el recinto legislativo, a diferencia de otras semanas, que se restringía el acceso al Senado sólo los martes y jueves cuando había sesión ordinaria.
La senadora del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que las Comisiones Unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Primera iniciarán este lunes la discusión del predictamen de la reforma laboral.
Barrales adelantó que posiblemente el próximo martes el dictamen final llegaría al pleno de la cámara alta, para que sea discutido.
Las posturas
La perredista refirió que el PRD presentó reservas a siete artículos, relativos a latransparencia, democracia sindical, rendición de cuentas y votación de los trabajadores, previo a la firma de un contrato colectivo, los cuales espera sean incluidos en el dictamen acompañados por el PAN en estas propuestas.
La senadora adelantó que la fracción del PRD votará en contra, en lo general, y se reservó otros artículos relacionados con los temas de pago por hora, contratos a prueba, despidos “exprés”, outsourcing, pago de salarios caídos y otros, para discutirlos en el pleno.
El PRI aún no se ha pronunciado al respecto, sólo han mencionado que esperan la definición del líder de su bancada Emilio Gambia, quien este sábado de reunión con Enrique Peña Nieto.
(Con información de Notimex)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.