Ir al contenido principal

aviso y borrachera propone 2 vuelta calderon pero para que


mañana hay zombienpendejo e imagen del dia y hoy   Propone Calderón segunda vuelta electoral

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Fuente: Milenio
  • 27 noviembre 2012
  • La iniciativa propone que cuando ninguno de los candidatos a la Presidencia obtenga más del 50% del total de los votos, se realizará una segunda vuelta en donde participen sólo los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de sufragios
    • Foto: Vanguardia/ Archivo
    Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón envió hoy una iniciativa de ley al Congreso para establecer la segunda vuelta electoral en el caso del Ejecutivo Federal.
    La iniciativa que implica modificaciones a la Constitución, propone que cuando ninguno de los candidatos que contiendan por la Presidencia obtenga más del 50% del total de los votos, se realizará una segunda vuelta en donde participen sólo los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de sufragios en la primera votación.
    La segunda votación será programada de manera concurrente con los cargos legislativos federales.
    A través de un comunicado, la Presidencia informó que mediante este mecanismo se garantiza que los candidatos elegidos sean respaldados, en alguna de las dos votaciones, por una mayoría absoluta de los votos válidamente obtenidos.
    De acuerdo con la iniciativa, la primera vuelta de la elección presidencial se realizará el primer domingo de julio, mientras que la de los Diputados al Congreso de la Unión en ese año, tendrá lugar el segundo domingo de agosto de manera concurrente con la segunda vuelta de la elección presidencial.
    "Lo anterior permitirá al electorado articular su decisión electoral considerando la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y promoviendo un efecto de atemperación al carácter proporcional de integración del Congreso de la Unión", explicó la Presidencia.
    La propuesta que se retoma de la reforma política completa que buscó el Ejecutivo, propone que la instalación de cada legislatura se verifique a partir del 1 de octubre del año correspondiente, realizando los ajustes necesarios para la presentación del paquete económico respectivo.
    "Esta alternativa beneficiará al elector, al tiempo que ofrece mejores incentivos al funcionamiento de nuestro régimen de Gobierno", apuntó la Presidencia.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.