Ir al contenido principal

Carta a AMLO de una joven estudiante de 16 años denidia rojas:

"Para el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador:
Hoy fuí a verte al zócalo. Es la segunda vez que te veo y las veces que lo he hecho, me has inspirado.

Me inspira de ti: el saber que ellos te tienen miedo, que representas realmente un cambio verdadero para el país, que eres incorruptible o al menos lo has sido hasta ahora, que eres un líder REAL. Sé que lo eres por que nadie logra unir tan magistralmente al país como lo has hecho, y como lo hiciste hoy. Sé que lo eres por que a los 18 camiones que partimos de Querétaro y a los cientos más de toda la República, nadie nos llevó a fuerza ni a cambio de nada, fuimos POR PLENA CONVICCIÓN, por que creemos en ti, por que estamos hartos del gobierno y sistema actual.

Hoy, te separas del PT, Movimiento Ciudadano y PRD.
Al enterarme ayer del plan que tenías acerca de MORENA, no creí en él. Sin embargo, después de lo acontecido el día de hoy, sé que tú eres incapaz de tomar alguna decisión que perjudique a nuestra Nación, al pueblo. Yo te apoyo y lo haré siempre.
No importa si estás en el PT, Movimiento Ciudadano, PRD o MORENA, NO ME IMPORTA. Yo te sigo a ti, sigo tus creencias, sigo TUS IDEALES, sigo al hombre honesto y ejemplar. NO sigo un partido político.

Cuándo hablaste hace unas horas acerca de las acciones a tomar, me sentí defraudada al principio, deseaba algo más "contundente", incluso grité varias veces "¡Revolución!" y sentía coraje y sentía rabia y sentía impotencia.
Pronunciaste algo así: " Yo sé muy bien lo que se siente la impotencia, el coraje, la rabia, pero la solución nunca será la violencia.".

Derramé 4 lágrimas y seguí gritando "¡Revolución!".
Después, éstas palabras salieron de tu boca, muy sabiamente: "Un dirigente puede poner el riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás".
Derramé más de 4 lágrimas y me dí cuenta de qué estás en lo correcto al asumir la postura que tomas. Al ser el líder responsable que eres. Al ser el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Dijiste también que el cambio muchas veces no se da en el tiempo que un desearía, que no hay que desesperarnos.
Así lo haré. Esperaré el tiempo que sea necesario, pero no descansaré hasta ver a mi país convertido en el país que deseo.
Te digo con el corazón: Tú, AMLO, ya hiciste historia desde hace tiempo. No necesitas llegar a esa silla para que tu nombre quede plasmado en la historia y en la memoria de los mexicanos.
Hiciste historia desde el momento en que comenzaste a cambiar conciencias, entre ellas la mía. Gracias a ti cada vez somos más los que nos sumamos a ésta lucha, y, te aseguro, seremos muchos más.

Resta sólo decir: ¡GRACIAS!. Gracias por hacerme creer que éste país aún puede salir adelante. Por hacerme soñar con un México mejor. Gracias por ser mi líder. Gracias por ser la persona admirable y respetable que eres. No me sería suficiente el espacio para agradecerte todo lo que ya hiciste por México.
Me has dejado la mejor enseñanza de todas: "Sólo el pueblo puede salvar al pueblo". Y yo digo que éste pueblo ya se está salvando.

Es y siempre será: ¡UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!" "

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.