Ir al contenido principal

comunicado de morena

MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL
PRONUNCIAMIENTO

Hoy 1º de diciembre de 2012, en las principales plazas de la República de cada una de las 32 entidades y de manera simultánea, las mujeres y hombres libres de México nos hemos reunido para protestar en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, misma que fue promovida por la élite en el poder, a través de la compra del voto y lucrando de manera infame con la pobreza de la gente. Andrés Manuel López Obrador, lo advirtió y solicitó al IFE tomar medidas para garantizar la equidad en la contienda y fue ignorado.
A pesar del numeroso cúmulo de evidencias y de las flagrantes violaciones a la Constitucion y a la voluntad del pueblo, el Tribunal Electoral valida, una vez más, una elección fraudulenta y tramposa, despojándonos de la oportunidad de un cambio verdadero para nuestro país y de transitar hacia una verdarera democracia, para dar, prioritariamente, mejores condiciones de vida a millones de mexicanos que apenas subsisten.
El uso desmedido de dinero utilizado en la campaña del candidato del PRIAN, rebasando burdamente los topes fijados por la ley, es la medida de su cinismo y ambición. La inequidad en el uso de los medios masivos de comunicación y la participación de grandes empresas en operaciones financieras de evidente ilegalidad, demuestran la complicidad de una élite poderosa y voraz que hará todo lo que esté a su alcance para mantenerse en el poder y para conservar sus privilegios, aunque para ello deba pasar por encima de la voluntad popular y rebajar la dignidad de millones de mexicanos.
Nuestro movimiento tiene la responsabilidad de mantener viva la memoria del robo del que fueron objeto los millones de mexicanos que VOTARON el cambio verdadero y el resurgimiento del país. Es necesario recordar que aquellos que, valiéndose del hambre y de la miseria compran la voluntad de los desposeídos, son los responsables de la actual tragedia nacional, la que no acabará con la imposición de Peña Nieto. Continuarán el empobrecimiento, la corrupción, la inseguridad y la violencia y se agravarán, si nosotros como pueblo, no hacemos nada para oponernos.
Todas las expresiones y acciones ciudadanas serán importantes para hacer patente nuestro rechazo. Por ello celebramos la instalación del Tribunal Electoral Popular que, conformado por Elena Poniatowska, Magdalena Gómez, Bernardo Bátiz, Jesús Gonzales Schmal, Héctor Vasconcelos, Enrique Semo, Carlos Pellicer, Abel Barrera, Virgilio Caballero, Jorge Eduardo Navarrete y Rafael Barajas, han deliberado y concluido, que con su actuación o con la falta de ella, el IFE incidió facciosamente en el desarrollo normal del proceso y por ende, afectó los resultados. 
Por tanto, solicitaron a la Cámara de Diputados iniciar juicio político y a la PGR, una averiguación previa y que proceda conforme a derecho en contra de los consejeros electorales y magistrados del TRIFE, en defensa de la vigencia plena del derecho y el orden constitucional.
MORENA dará seguimiento y acompañará al Tribunal Electoral Popular hasta donde sea necesario y continuará trabajando para que el cambio verdadero se haga realidad. Debe quedar claro que nuestra lucha será por la construcción de un ideal, por reconducir los destinos de nuestra nación, no por los cargos. Que regenerar la vida pública y lograr el renacimiento moral de México, será nuestra más grande satisfacción y el despertar de conciencias nuestra arma más grande y eficaz. Tendremos la fuerza suficiente para resistir y triunfaremos. Nos han pedido resignarnos, aceptar el atraco, pero desde esta plaza les decimos que venceremos el desánimo y el desaliento, nunca diremos adiós a la esperanza.

MOVIMIENTO REGENERACION NACIONAL
1º DE DICIEMBRE 2012

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.