Ir al contenido principal

duarte resucita la censura en internernet


Duarte revive ley para sancionar a quien perturbe el orden con falsas alarmas

FOTO: Cuartoscuro
El Congreso estatal dio entrada a la propuesta del gobernador Javier Duarte de reformar el Código Penal para castigar con uno a cuatro años de cárcel a quien pretenda perturbar el orden público con falsas alarmas de existencia de aparatos explosivos, con armas de fuego, sustancias químicas o tóxicas.
Imagen del Golfo informó que las sanciones irían de uno a cuatro años de prisión y o una multa de 500 días de salario.
El proyecto de Duarte dice que “una vez aprobada la creación de la Comisión de Protección a los Periodistas y a la Libertad de Expresión se revisó el artículo 373 del Código Penal, y se recoge la necesidad de proteger el orden público y la paz social, para garantizar un Estado de Derecho”.
Según Imagen del Golfo, esta decisión se tomó después de haber consultado la opinión de expertos, juristas y miembros de organizaciones, quienes determinaron que era necesaria una regulación legislativa de los medios y publicaciones que alteren la vida colectiva.
No obstante, también se propuso incluir en el proyecto de ley dos artículos para evitar que se aplique mal o en casos de quienes no pretendían atentar contra la tranquilidad de la gente.
Imagen del Golfo publica que “las precisiones consisten en que se demuestre la intención de perturbar el orden público” y que se demuestre que se divulgó información falsa sabiendo que lo era.
La primera vez que este tema se puso sobre la mesa fue en agosto de 2011, cuando la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) arrestó a dos usuarios –uno de Twitter y otro de Facebook- por supuestamente “sembrar el pánico” entre los ciudadanos al decir que había balaceras en la capital veracruzana y Boca del Río. Esa vez, los dos cibernautas fueron arrestados bajo el delito de “terrorismo”


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2012/11/duarte-revive-ley-para-sancionar-a-quien-perturbe-el-orden-con-falsas-alarmas/#ixzz2Bn4gMCep
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.