Ir al contenido principal

el nuevo pranmc contra peña nieto o el prian se desintegra


Integran bloque sexenal PAN, PRD y MC

A un mes del cambio de gobierno panista por un priista, el PRD estrechó lazos con el PAN para tomar decisiones en conjunto, como lo hicieron al incluir democracia y transparencia sindical en la reforma laboral.
Los tres líderes de dichos partidos acordaron conformar un frente en el Congreso, primero para que la reforma laboral incluya democracia y rendición de cuentas de los sindicatos y después para "frenar prácticas autoritarias". (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, anunciaron este miércoles que conformarán un “frente legislativo político” para “frenar una regresión de prácticas autoritarias”, a un mes de que tome protesta el presidente electo de extracción priista, Enrique Peña Nieto.
Vía comunicados de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, Gustavo Madero y el senador Manuel Camacho Solís respectivamente, confirmaron que trabajarán “más allá de la refoma laboral” para defender la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.
“Hemos refrendado los puntos de vista y valorado lo que se ha hecho en el Senado de la República, así como el significado que ello amerita en el sentido de que no hay una fuerza dueña del país, de modo que los acuerdos tendrán que ser asumidos por las distintas organizaciones políticas, no una sola. Hemos refrendado caminar juntos, cerrar filas y hablar con nuestros grupos parlamentarios”, dijo este miércoles el líder del Sol Azteca.
El dirigente del PAN comentó que este encuentro con la izquierda fortalece y perpetua un “acuerdo político de gran calado” a fin de construir un frente de largo plazo que trascienda a la reforma laboral.
“Defenderemos la democracia, transparencia y rendición de cuentas. Puede haber diferencias pero también nuestro compromiso está en luchar contra excesos del autoritarismo que pretendan una regresión a prácticas absolutistas”, indicó.
Madero agregó: “La decisión es fortalecer y perpetuar un acuerdo político de gran calado para constituir un frente de largo plazo (…) y que esperemos que se mantenga en una visión integral de los partidos que la conforman en ambas Cámaras”.
Además de Zambrano y Madero, al acto acudió el coordinador de la comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía; los diputados Silvano Aureoles (PRD) y Luis Alberto Villarreal (PAN), y los senadores perredistas Miguel Barbosa, Alejandra Barrales, Dolores Padierna, Alejandro Encinas, además del panista Ernesto Cordero. (Con inofmración de Notimex)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.