Ir al contenido principal

#Encuesta

Encuesta: Ebrard y Mancera con más futuro político que AMLO

PrintComments
Email
Compartir
38
  @ADNPolitico
Noviembre 05, 2012   4 Comentarios
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, próximo en ocupar el cargo, tienen mucho mayor futuro político que Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta de Covarrubias y Asociados.
De acuerdo con los datos que arrojó esta casa encuestadora ante la pregunta "¿Qué tanto futuro político le ve a esta persona?", Mancera obtuvo 61% de percepción positiva y Ebrard se colocó por debajo del jefe de gobierno electo con 59%; ambos superando el 18% del dos veces excandidato presidencial, López Obrador, quien además obtuvo un 62% de respuesta de personas que lo perciben con "poco" futuro.
Esta medición se desprende del estudio "¿Cómo vemos a los que 'suenan' para el Gabinete de Peña?" en el que la agencia que dirige Ana Cristina Covarrubias y el portal de noticias SDP crea dos índices de posicionamiento denominados "Populómetros", uno de ellos, en relación al futuro de algunos personajes políticos.
Por debajo de Ebrard y Mancera se colocan los priistas Manlio Fabio Beltrones con 47%, Luis Videgaray con 41%, Miguel Ángel Osorio Chong con 39% y Jesús Murillo Karam con un 24% en relación a personas que piensan que tienen "muchísimo futuro político".
En el "Populómetro" también figuran personajes como los senadores Ernesto Cordero (23%) y Javier Lozano (20%), la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota (19%), la Primera Dama Margarita Zavala (19%) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué (17%).
Este estudio se llevó a cabo del 17 al 22 de octubre, a través de una encuesta telefónica a una persona mayor de 18 años por vivienda, obteniendo así una muestra de 805 casos.
Síguenos en twitter y facebook
Por favor déjanos tu comentario

Enviar nuevo comentario
Mohamed Geovanni Rendón Morales (Cerrar sesión)Seguir mis comentarios
Compartir con:
Más 
4 comentarios
CARLOSHace 2 horas
LOS RESULTADOS ES ENTRE LA POBLACION EN GENERAL , HABRIA QUE VER CUALES SON LOS RESULTADOS ENTRE LOS QUE SON PARTIDARIOS DEL PRD-PT-MOV. CIUDADANO. HABRIA QUE INVESTIGAR SI LOS DE MANCERA SE VAN CON AMLO O CON EBRARD LLEGADO EL MOMENTO.
+1

Arturo Alvarez FloresHace 4 horas
Y ustedes creen que esto le importa al peje?, claro que no, le vale. Lo que le interesa es que le den el registro a su partido familiar llamado morena, y a seguir viviendo de nuestros impuestos sin trabajar. Eso es lo que le interesa al peje. A caray, ¿que no lo conocen?.

Chepo NunezHace 5 horas
dependiendo de como salga el sr.Mancera,pero si le llega al sr Lula o´al Felipe presidente de españa,creo que podriamos hablar de una posibilidad en mexico,de una buena izquierda,se le ve limpio hay ver quien se le junta,todos sabemos;con quien te juntas??sabremo­s quien eres. 
mexico NO teme a peña nieto,mexico teme a la gente quemada y que se le ve cerca de el♠gracias

Betsy Montes CantuHace 6 horas
Un tipo que padece delirios de persecución y que siempre cree tener la razón en todo difícilmente será una persona en la que se pueda confiar ya que no confía ni en él mismo. AMLO perdió credibilidad en el conflicto post electoral, en el momento en el que presento una granja como muestra de fraude, más aun cuando dijo que si no ganaba se iba a su finca y seguimos esperando la hora en que eso suceda.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.