Ir al contenido principal

nuevo prit partido revolucionario institucucional y del trabajo


PT iría en alianza al PRI, con Trenti

Asegura Armando Reyes Ledezma

  • Imprimir Nota
  •  Enviar Por Correo
  •  Aumenta Texto
  •  Reduce Texto
Por
Ismael DÁVILA / El MEXICANO
lunes, 01 de octubre de 2012
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Armando Reyes, asegura que están dispuestos a construir una coalición sólo si el candidato a la gubernatura es Fernando Castro Trenti.
Foto:
EL MEXICANO
Se publicó en: Edición impresa
MEXICALI.- “El Partido del Trabajo en Baja California está dispuesto a ir en coalición con el PRI, sólo si su candidato a la gubernatura del estado es Fernando Castro Trenti”, anunció el dirigente estatal del PT en Baja California, Armando Reyes Ledezma.
En conferencia de prensa, acompañado por la diputada del PT, Claudia Agatón, el líder del Partido del Trabajo aseguró que Fernando Castro Trenti es, desde hace mucho tiempo, el político que ha demostrado tener el mayor capital político, experiencia y preparación para gobernar Baja California, es por ello, dijo, que el PT quiere que Castro Trenti sea su candidato y encabece una alianza progresista de partidos y ciudadanos para el cambio y transformación que Baja California necesita.
Luego de una profunda reflexión al interior del PT en nuestro estado, dijo, han determinado que Castro Trenti es quien ha demostrado tener la capacidad de resolver los temas más sentidos por lo bajacalifornianos en todos los niveles.
“Nosotros vemos en el licenciado Fernando Castro Trenti, actual Diputado Federal, que ha cumplido con varios temas a los bajacalifornianos, es una persona que se ha interesado por Baja California, ha sido uno de los Senadores más productivos que ha tenido nuestro estado y en ese sentido el PT está convencido y en los próximos días estaremos buscando una reunión para solicitarle que sea nuestro candidato”, sentenció.
Reyes Ledezma adelanto que el PT explora una alianza muy amplia con el Partido Revolucionario Institucional y con todas las demás fuerzas políticas posibles, con miras a las elecciones del 2013, pero con la condicionante de que Fernando Castro Trenti sea el candidato a la gubernatura.
“Si queremos dejarlo muy en claro, esta alianza que el PT está planteando con Fernando Castro Trenti a la cabeza, quiero ser muy claro, PT sólo va, si Fernando Castro Trenti es el candidato a Gobernador, nosotros creemos que es la persona que puede competir y que puede cumplir con las expectativas que tienen hoy los bajacalifornianos en todos los temas, ese es el principal motivo por el que hoy estamos haciéndolo público”, señaló.
El Dirigente estatal del PT afirmó que Castro Trenti ha sido la única persona que se ha acercado al PT y con el que han realizado proyectos juntos, demostrando que “es un político que sabe escuchar y que suma las ideas de los demás. Esa es la experiencia que el PT tiene con él. El PT ve en Castro Trenti la oportunidad de hacer una alianza en las elecciones del próximo año”, concluyó.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.