Ir al contenido principal

oaxaca vs #YoSoy132


Por pintas contra EPN detienen a cuatro #YoSoy132 en Oaxaca; les niegan fianza

0/11/2012. Oaxaca de Juárez, Oax. Jorge Luis Martínez/OPL.-Cuatro jóvenes, (una mujer entre ellos) miembros de #YoSoy132 Oaxaca, fueron detenidos a las 00:30 horas del día de hoy, cuando realizaban pintas que decían “Peña no es mi presidente”, en el centro de Oaxaca, la Policía Muncipal les niega la fianza para liberarlos.
 Los jóvenes llevaban a cabo dicha actividad cuando la patrulla de la policía municipal con número económico 593 les detuvo en la calle Margarita Maza esquina con Avenida Juárez, asegurándoles el vehículo en que se trasladaban, también les fue decomisado un bote de pintura y brochas con las cuales realizaban las pintas, para posteriormente ser trasladarlos al cuartel de la policía municipal.
Sin embargo, cuando sus compañeros de la Convención Contra la imposición llegaron al cuartel de la Policía Municipal para buscar liberarlos, les fue notificado que las autoridades de la policía municipal se negaron a fijarles fianza, decidiendo que queden detenidos por al menos 72 horas, sin haber cometido una falta grave ni mayor.
Ante el hecho, el vocero de la Convención contra la Imposición Oaxaca, Pedro García, explicó, “Ya buscamos liberar a los jóvenes, sin embrago la policía municipal y sus mandos les niegan la fianza buscando que alguien les presente denuncia por daños o quien sabe que más contra  los compañeros, porque incluso ya han ido a pedir a los vecinos que denuncien, pero la gente se ha negado”.
Por esta razón García exigió que se fije de inmediato la fianza para la liberación de los jóvenes y advirtió que de no ser así se movilizarán en su apoyo, “Los jóvenes tuvieron el valor de expresar su sentir contra la imposición de Peña Nieto y el municipio de Oaxaca de Juárez, nuevamente se ensaña contra el movimiento #YoSoy132 deteniendo a cuatro de sus integrantes, negándoles la fianza y buscando que alguien les denuncie, por ello dejamos en claro al municipio, que sí no les fija fianza a brevedad para poder liberarlos hoy mismo nos movilizaremos en su apoyo en el palacio municipal y cuartel de su policía”, finalizó el vocero.
Tomado de: Oaxaca en Pie de Lucha

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.