Ir al contenido principal

 
STAFF
Hace unos instantes, a través de las redes sociales la noche de este viernes el gobernador de emitió dos mensajes de despedida para el presidente de la república, .
“Los regímenes priístas, que somos institucionales, sabemos reconocer y agradecer todas las cosas buenas que se hicieron en este sexenio”, redactó  en sus cuentas tanto en twitter como en facebook.
Cinco minutos después, redactó un segundo mensaje: “A escasas horas del reelevo Presidencial, agradezco al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo que ayudó a Michoacán y le deseo buena suerte!”.
En pocos minutos ambos comentarios generaron poco más de medio centenar de likes “me gusta” en facebook, con comentarios tanto en pro como en contra del sexenio calderonista.
Apenas ayer en entrevista banquetera, el mandatario michoacano respondió respecto de una valoración de la administración de Calderón que “quien lo tendrá que evaluar son los medios y obviamente la población en términos generales”.
No obstante agregó:  “yo creo que hizo cosas importantes pero ante aquel grito de guerra de que a Michoacán le iba a ir bien pero muy bien creo que le van a faltar cuestiones y también obviamente ante este problema de recursos económicos que tenemos, pues espero que aún nos puedan llegar…” refirió con un leve dejo de broma e ironía.
A lo largo de los 6 años de Felipe Calderón, la relación con Fausto Vallejo primero como alcalde de Morelia, había sido, dirían los argentinos “fenomenal” pues ante el conflicto personal entre el presidente y el gobernador Leonel Godoy, el ahora mandatario estatal fungió como interlocutor para temas coyunturales como la seguridad.
Sin embargo las elecciones estatales en las que Fausto Vallejo compitió contra la hermana del presidente, Luisa María Calderón, a la postre impugnadas y en un momento puestas en duda en su resultado, provocaron una tensión que más o menos alcanzó a relajarse cuando tardíamente, Felipe Calderón reconoció oficialmente el triunfo electoral del gobernador priista.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.