Ir al contenido principal

¿Tendremos un “Buen Fin” en videojuegos?

Publicado en Cultura GeekOpiniónVideojuegos - Por Guillermo Basavilvazo el Jueves, noviembre 15, 2012 Con 6 Comentarios
Mu­chos ju­ga­do­res es­pe­ran las ofer­tas de “El Buen Fin” para ad­qui­rir sus jue­gos fa­vo­ri­tos a pre­cios in­su­pe­ra­bles. Ahora todos aque­llos que quie­ran ar­mar­se para las épo­cas na­vi­de­ñas po­drán apro­ve­char el con­te­ni­do de su car­te­ra con com­pras cons­cien­tes que no van a des­truir su eco­no­mía para el resto del año o… ¿será lo con­tra­rio? Aquí mi opi­nión sobre “El Buen Fin” que ex­pe­ri­men­ta­re­mos los ju­ga­do­res.
El año pa­sa­do inició la con­tro­ver­sial ten­den­cia de fo­men­tar el con­su­mo de los me­xi­ca­nos al crear “El Buen Fin”, una co­lec­ción de días en donde los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les y em­pre­sas hacen “un sa­cri­fi­cio” por bajar sus pre­cios y or­ga­ni­zar atrac­ti­vas pro­mo­cio­nes que ja­la­rán el bol­si­llo de los me­xi­ca­nos. En el caso de los ga­mers emo­cio­na­dos por esta opor­tu­ni­dad única, más tardó en anun­ciar­se este fin de se­ma­na de com­pras que la de­cep­ción pos­te­rior de mu­chos de los ju­ga­do­res que se en­fren­ta­ron a “in­creí­bles re­ba­jas” del 5% en jue­gos o “gran­des bo­ni­fi­ca­cio­nes” en mo­ne­de­ros elec­tró­ni­cos. ¿Qué ten­drá de di­fe­ren­te este año?
Para co­men­zar, tien­das como Ga­me­Rush, San­borns, Best Buy, Ga­mers y Ga­me­Pla­net se han apun­ta­do al fre­ne­sí de con­su­mo de “El Buen Fin 2012″. Aquí te­ne­mos las pro­mo­cio­nes que ten­drán.
Best Buy
Es la tien­da que ten­drá más des­cuen­tos du­ran­te este even­to de com­pras. Ac­tual­men­te exis­ten ofer­tas de con­so­las Xbox 360 con seis jue­gos in­clui­dos que, para ser sin­ce­ros, vale la pena para en­tre­te­ner­se por meses en­te­ros. Tam­bién está dis­po­ni­ble un in­tere­san­te bund­le de PlayS­ta­tion 3 de 250 GB con cinco jue­gos in­cluí­dos por 5,999 pesos. Para el ju­ga­dor no­va­to que aún no cuen­ta con al­gu­na de esas con­so­las esta es una ofer­ta muy atrac­ti­va.
¿De  qué sirve una con­so­la de nueva ge­ne­ra­ción sin una pan­ta­lla HD? Best Buy tam­bién ofre­ce pan­ta­llas LCD de 42″ a 5,995 pesos. Di­fí­cil re­sis­tir­se. Ade­más, por otro lado, los 24 meses sin in­tere­ses con tar­je­ta de cré­di­to Ba­na­mex y ho­ra­rios es­pe­cia­les en tien­das es­ta­rán dis­po­ni­bles este fin de se­ma­na. Más in­for­ma­ción sobre las ofer­tas de Best Buyaquí.
San­borns
La tien­da me­xi­ca­na por ex­ce­len­cia cuyos pro­duc­tos van desde fár­ma­cos hasta te­le­vi­so­res de alta de­fi­ni­ción, ofre­ce­rá un 10% en todos los jue­gos de cual­quier pla­ta­for­ma. Las “ofer­tas” de bo­ni­fi­ca­cio­nes a mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co y 24 meses sin in­tere­ses con tar­je­ta de cré­di­to no serán gan­chos para el con­su­mi­dor pro­me­dio. Fuera de esto, los re­pre­sen­tan­tes de esta im­por­tan­te tien­da en la zona cen­tro y en otras su­cur­sa­les a las que ha­bla­mos no tie­nen más in­for­ma­ción.
Ga­mers
Esta tien­da ofre­ce un des­cuen­to del 25% en tí­tu­los y ac­ce­so­rios se­lec­cio­na­dos. Jue­gos fuer­tes que nor­mal­men­te cues­tan 999 pesos ten­drán un des­cuen­to del 5%. Otros des­cuen­tos de 1,300 pesos en al­gu­nas con­so­las atrae­rán al con­su­mi­dor. Se es­pe­ran in­ter­mi­na­bles filas de ju­ga­do­res an­sio­sos fren­te a todas las su­cur­sa­les de esta ca­de­na de venta de vi­deo­jue­gos. Más in­for­ma­ción al res­pec­to en el sitio ofi­cial de Ga­mers.
Eso sí, no es­pe­ren un Black Ops II o Halo 4 a mitad de pre­cio, eso sim­ple­men­te no va a su­ce­der pron­to.
Ga­me­rush
La fi­lial de Blo­ck­bus­ter es­pe­cia­li­za­da en en­tre­te­ni­mien­to di­gi­tal ofre­ce­rá bo­ni­fi­ca­cio­nes extra en venta de vi­deo­jue­gos (20% más), des­cuen­tos de 1,300 pesos en con­so­las, menos el 10% en jue­gos im­por­tan­tes como Black Ops IIHalo 4As­sas­sin’s Creed III, entre otros; 14% de re­ba­ja en pre­cios de edi­cio­nes es­pe­cia­les y hasta 40% de des­cuen­to en tí­tu­los se­lec­cio­na­dos. ¿Quie­res saber más? Haz clic aquí.
Ga­me­pla­net
El com­pe­ti­dor cer­cano de Ga­mers, tam­bién ofre­ce­rá hasta 15% de des­cuen­to en toda la tien­da y 50% de des­cuen­to en tí­tu­los se­lec­cio­na­dos; bo­ni­fi­ca­cio­nes a mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co y op­cio­nes de pago con tar­je­ta de cré­di­to tam­bién es­ta­rán dis­po­ni­bles ade­más, se dará un 20% más por jue­gos usa­dos ven­di­dos. Estas ofer­tas son muy pa­re­ci­das a las de Ga­me­rush. La com­pe­ten­cia es seria este año. Sitio ofi­cial de esta tien­da.
Si bus­can las “me­jo­res” ofer­tas por us­te­des mis­mos no duden en bajar la App del Buen Fin desde aquí.
En con­tex­to, du­ran­te las pro­mo­cio­nes del 2011 uno podía con­se­guir Halo CE: An­ni­ver­sary Edi­tion al atrac­ti­vo pre­cio de 549 pesos y hoy po­de­mos ad­qui­rir­lo en 350. (Pa­re­cie­ra que el paso del tiem­po ofre­ce me­jo­res pro­mo­cio­nes que el Black Fri­day me­xi­cano, sólo ha­bría que aguan­tar unos meses).
En Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te el co­no­ci­do Black Fri­day di­se­ña­do para re­ver­tir las malas ven­tas del año y con­ver­tir­las en un éxito fi­nan­cie­ro, la gente hace in­men­sas filas para ad­qui­rir pro­duc­tos que ver­da­de­ra­men­te están a pre­cios de re­ma­te. En Mé­xi­co, al­gu­nas tien­das real­men­te están po­nien­do mucho em­pe­ño para atraer al con­su­mi­dor pero al­gu­nos des­cuen­tos re­sul­tan tan  poco atrac­ti­vos (como un 5% en pro­duc­tos se­lec­cio­na­dos y di­ne­ro en mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co) que tal vez muy no se­rían del in­te­rés de mu­chas per­so­nas.
Con estos y mu­chos otros des­cuen­tos puede pa­re­cer una idea que hace agua la boca pues va­rios ten­drán la opor­tu­ni­dad de poner las manos en ese juego que tanto an­sia­ron pero re­cuer­den que las com­pras se hacen con sa­bi­du­ría y con­cien­cia.
¿Tie­nen pla­nes para este fin de se­ma­na de pre­cios es­pe­cia­les? Com­par­tan sus ideas con no­so­tros.

Re­fe­ren­cias: Buen Fin.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.