Ir al contenido principal

toma de protesta del pendejo nacional


Así será el protocolo de la toma de protesta de Peña Nieto

PrintComments
Email
Compartir
0
  @ADNPolitico
Noviembre 21, 2012   9 Comentarios
Los diputados acordaron el protocolo de la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México, en el que no se contempla ningún mensaje del político priista.
Según el punto de acuerdo respaldado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza -con el voto en contra de PT y MC-, el programa iniciará a las 9:00 horas, y el formato será el siguiente:
- Se presenta el orden del día y se da lectura al Bando Solemne;
- Se nombran las Comisiones de Cortesía, las cuales recibirán a Peña Nieto y a Felipe Calderón;
- Los siete grupos parlamentarios tendrán hasta 10 minutos para fijar su posicionamiento. El orden en el que tendrán la palabra se definirá considerando el número de integrantes de cada bancada;
- Llegarán al Palacio Legislativo de San Lázaro el presidente Felipe Calderón y el presidente electo, Enrique Peña Nieto;
- Se procederá a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente número 66.
Posteriormente, se prevé que Peña Nieto ofrezca su primer discurso como presidente constitucional en Palacio Nacional, cerca de las 11:00 horas.
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, celebró que de esta forma se recupera el mismo protocolo que se siguió en el año 2000, con la toma de protesta de Vicente Fox, y que se interrumpió en 2006, con Felipe Calderón.
El líder priista expresó su confianza en que cada fracción asuma su obligación de comportarse de manera cívica.
El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que su fracción votó en contra por el rechazo que manifiestan a Peña Nieto, y porque el formato acordado revive lo que calificó como "viejas prácticas".
"Se está volviendo al viejo ritual presidencialista y obsoleto (...) es más de lo mismo porque no quieren que el priísta escuche los posicionamientos de los partidos, es decir, hay una red de protección", lamentó.
El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien fue rival de Peña Nieto, advirtió que integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) -que él lidera- realizarán actos de protesta en contra del priista.
“El día primero (de diciembre) a las 11 de la mañana en el país, en todas las plazas públicas, va a haber un acto de protesta para que no se olvide, que no se consuma en frío la imposición de Peña Nieto, porque Peña Nieto no ganó la elección presidencial”, dijo López Obrador en entrevista con MVS Radio.
Con información de Notimex.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.