Ir al contenido principal

aristegui noticias calificación a marcera ebrard


Ebrard saca 7 en calificación de desempeño sexenal: encuesta
De acuerdo a un cuestionario aplicado por 'El Universal', en la gestión de Ebrard Casaubon destacaron como positivo la Línea 12 del Metro y como negativo el combate a la inseguridad.
Con 47 por ciento de las preferencias electorales, Marcelo Ebrard Casaubon se convirtió en el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2006. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Con un 65 por ciento de aprobación, y una calificación de 7 puntos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard concluirá su administración, de acuerdo a una encuesta hecha por El Universal.
El mandatario local se despedirá del máximo cargo de la administración capitalina con 10 puntosporcentuales por arriba de lo que registró al inicio de su gestión, además de un incremento de 0.3 décimas en la calificación, en comparación con lo que obtuvo en 2007.
A la pregunta de cuál sería el principal éxito Ebrard Casaubon, 15 por ciento de los encuestados respondió que la construcción de la Línea 12 del Metro13 por cientohizo referencia a programas sociales, mientras que un 12 por ciento señaló que lasobras viales.
Sobre cuál es el principal fracaso del mandatario capitalino, 17 por ciento respondió no haber combatido a la delincuencia, seguido de las obras inconclusas con un 8 por ciento y el desempleo con un 6 por ciento.
De acuerdo con información de El Universal, en los últimos seis años, la inseguridad es el principal problema que enfrenta la Ciudad de México, al registrar un porcentaje de 54 por ciento, seguido del desempleo con 10 por ciento de las menciones, la crisis económica con un nueve por ciento, la corrupción con un cinco por ciento y la mala administración con sólo tres por ciento.
En cuanto a la relación que mantuvo el jefe de gobierno con el ex presidente Felipe Calderón, el 19 por ciento aprobó los encuentros entre Ebrard y el ex titular del Ejecutivo.
En 2007, primer año de gestión de ambos mandatarios, los dos se vieron empatados con un 28 por ciento en el tema de mejor desempeño; en 2012 Marcelo Ebrard alcanzó un 42 por ciento de las preferencias, mientras que el ex presidente descendió al 22 por ciento.
(Con información de El Universal)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.