Ir al contenido principal

proceso morena a excarcelamiento de compañeros


Exige Morena la excarcelación de 27 detenidos en Jalisco

Manifestación en Guadalajara, el sábado pasado. Foto: Rafael del Rio/Proceso Jalisco
Manifestación en Guadalajara, el sábado pasado.
Foto: Rafael del Rio/Proceso Jalisco
MÉXICO, D.F., (apro).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió la liberación de 27 jóvenes que fueron detenidos el pasado sábado 1, cuando se manifestaban afuera de la sede de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Además, demandó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ), a fin de que se garantice la integridad física y psicológica de las personas arrestadas.
En un comunicado, Morena –que busca convertirse en partido político y cuyo líder principal es el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador–, condenó la detención masiva de los jóvenes que, apuntó, se manifestaban en uso de sus derechos civiles.
Aseguró que provocadores infiltrados realizaron actos de vandalismo en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco y en el edificio de una empresa de televisión, pero esas personas no fueron convenidas ni detenidas.
Más tarde, prosiguió, la policía preparó un operativo, cerró la avenida Las Rosas, obstaculizó el libre tránsito y provocó a los jóvenes que protestaban afuera de la FIL con el propósito de detenerlos.
El pasado sábado 1, alrededor de 500 jóvenes que mostraban su inconformidad con la llegada de Enrique peña Nieto a la presidencia de la República, chocaron –en el cruce de Avenida Mariano Otero y Las Rosas– con un centenar de granaderos que sitiaron la zona y cerraron los accesos.
Los manifestantes arrojaron objetos a los uniformados, lo que derivo en la detención de 27 jóvenes.
El grupo #YoSoy132 Jalisco informó que las personas que amedrentaron a los uniformados no pertenecían a su organización.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.