Ir al contenido principal

revista marvin entre pactos y cingadasos


TXT:: RODOLFO ZAPATA / @rodolfozapata
Periodista en CNNExpansión. Amante del sarcasmo y el fútbol americano.

diciembre 4, 2012
ENTRE PACTOS Y CHINGADAZOS

¡Vaya forma de iniciar el sexenio!

 5  44  0 
Así comenzó diciembre en México. Entre protestas violentas para mostrar rechazo al gobierno del ahora presidente Enrique Peña Nieto, y  pactos de partidos políticos con Gobierno a fin de privilegiar los acuerdos y coincidencias.

No sé si las protestas violentas fueron consecuencia de las vallas y la excesiva seguridad, o si tenían conocimiento de los encapuchados y por eso los madrazos. Como sea, y por donde se le vea, es lamentable.

¿Por qué? Porque ninguna protesta puede acabar en vandalismo y porque las autoridades no deben reprimir con violencia a nadie.



Al final alguien siempre paga los platos rotos (literal): más de mil millones de pesos en pérdidas por los disturbios, reportó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Mientras tanto, en la mancillada Ciudad Gótica del nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel ‘Harvey Dent’ Mancera, se firmó un pacto para impulsar el crecimiento del país. Líderes de los partidos políticos, secretarios y presidente pusieron su firma y buenas voluntades en un documento.

Si nos dieran un peso por cada pacto político que se firma, y no pasa nada, tendríamos más dinero que las Kardashian. Siempre he sido pesimista y este “Pacto por México” (con su nombre de reality show) no cambia mi optimismo… sin embargo, espero equivocarme.

Los ejes del documento son: fortalecer al Estado Mexicano, democratizar la economía y la política, ampliar y aplicar de forma eficaz los derechos sociales y tomar en cuenta la participación de los ciudadanos en la evaluación y diseño de políticas públicas.

Ya ven, necesitan firmar para desempeñar lo básico; por lo cual supuestamente los elegimos y les pagamos. ¡No hay temor de Dios!



En fin, si no están llorando por la partida de Marcelo Ebrard, la muerte de Miguel Calero o el cartel del Vive Latino 2013, los espero en Twitter: @RodolfoZapata

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.