Ir al contenido principal

#300CONVIDAYA Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, desaparecieron 300 en Allende: académico

Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, desaparecieron 300 en Allende: académico
Carlos Manuel Valdés afirma que el estado de Coahuila está siendo apático, hay poca gente que expresa lo que sucede y termina cuidando sólo los intereses individuales.
Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, desaparecieron 300 en Allende: académico
(Foto: Archivo / Vanguardia)

El docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Manuel Valdés, afirmó que Coahuila tiene su propia Ayotzinapa, incluso es peor pues se desapareció a 300 personas y los coahuilenses no dijeron nada y se sigue sin reaccionar .
“La masacre de Allende, Coahuila no tiene nombre, es mucho peor que lo que pasó en Ayotzinapa y nadie ha dicho una palabra y no hay una rebelión en Coahuila, ni siquiera una posibilidad”, dijo para el diario Vanguardia de Saltillo.
El docente de la asignatura Rebeliones indígenas, además de estudioso de la historia de México, opinó que casos como el de Ayotzinapa son una muestra clara de que la violencia se ha hecho parte del Estado mexicano que permite que toda la gente sea violenta, informó el diario.
En ese contexto, Coahuila está siendo apático, hay poca gente que expresa lo que sucede y termina cuidando sólo los intereses individuales. “El PRD guarda silencio, el PAN no dicen nada, el PRI está comprometido con sus intereses, estamos en un mal momento”, finalizó.
PAN urge apoyo
El líder del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, exhortó este miércoles al presidente Enrique Peña Nieto a colaborar en el Caso Allende, a 3 años de los hechos.
El líder panista expresó en su sitio oficial que en la Región de los 5 Manantiales se encuentran fosas clandestinas de centenas de coahuilenses, sin que hasta ahora exista un solo detenido, consideró “penoso que la administración estatal haya recurrido a la omisión y al desinterés”.
“Exhortamos al Presidente Peña Nieto a que se investigue a fondo el Caso Allende, ya que las autoridades locales no han ofrecido un solo resultado, es penoso el actuar de la Procuraduría del Estado, el actuar en la mayoría de sus casos deja escenarios de completa impunidad”, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila.
El diputado originario de Torreón, del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdejaenvió en su cuenta de Twitter una crítica al gobierno de Coahuila:
#Allende #Coahuila 3 años de impunidad. 300 desaparecidos en el periodo d los #Moreira. Es #Iguala y muchos casos más http://t.co/ZKBxMe1NXq
— Ricardo Mejia B. (@RicardoMeb) noviembre 5, 2014

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.