Ir al contenido principal

BLOGDEDERECHA: ALERTA DE COMPRA DE VOTOS Y PRAN EL SIGUIENTE AÑO

PAN buscará alianza con el PRD en 2015; PRI revira anunciando compra de votos

Por Victoria Hernández

Ayer por la noche el PAN autorizó al presidente de su partido, Ricardo Anaya, negociar con el PRD la posibilidad de una alianza para las elecciones de diputados federales de 2015.

Esto sería en distritos específicos y con el objetivo de quitarle al PRI la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que hay muchos distritos electorales que se perdieron en 2012 tanto por el PRD como por el PAN por un punto porcentual.

En respuesta, el PRI anunció que tendrá listos 350 millones de pesos paraa cualquier "circunstancia" durante las elecciones de 2015.

TRADUCCIÓN: El PRI tiene pensado usar 350 millones de pesos para comprar votos en las elecciones de 2015.

Oficialmente, dice una nota de Reforma, esta es la excusa para pedir un préstamo por tanto dinero:

"(Será un) fondo de previsión en apoyo a las campañas electorales en los comités estatales prioritariamente".

En otras palabras, es para comprar votos.

¿Cómo sabemos que será para comprar votos? Pues porque si a algo le tiene miedo el PRI es a una alianza PAN-PRD que le pueda quitar diputaciones, alcaldías y gubernaturas. Y anunciar que va a pedir tanto dinero prestado para una elección intermedia -en la cual vota mucho menos gente- indica que el PRI realmente ya prendió focos rojos.

OJO: El tope de campaña presidencial en 2012 fue de 336 millones de pesos. Pero el PRI pretende tener más dinero de lo que representa el tope de campaña para poder comprar votos.

Así que le sugiero al PAN y al PRD que si van a hacer alianza para quitarle al PRI el control de la Cámara de Diputados, desarrollen al mismo tiempo una estrategia para impedir que el PRI compre votos.

PD: ¿No estuvo alegando César Camacho que el PRI ganaría en 2015 gracias a las reformas privatizadoras de Peña Nieto? Ya ven que no. Tan no es el caso que ahora el PRI quiere 350 millones de pesos paa coprar votos.

2012 real cambio responde: 
que se quite la mordaza de defender al prd y mancera unete a la lucha contra los traidores y no permitir que estos hijo de ya saben no saben el funeral por parte de morena

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.