Ir al contenido principal

Dedican el Día Nacional del Libro a José Revueltas

Dedican el Día Nacional del Libro a José Revueltas
Diversas presentaciones, concursos y homenajes al autor duranguense integran la programación del próximo 12 de noviembre.
Dedican a José Revueltas el Día Nacional del Libro
(Foto: Conaculta).

Lecturas, homenajes y concursos, integran el programa de actividades del Día Nacional del Libro, a celebrarse el 12 de noviembre, en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.
Este año las conmemoraciones harán de José Revueltas su protagonista, a propósito del centenario de su nacimiento.
La sede principal de los eventos será la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene lugar en el Centro Nacional de las Artes. Ahí se repartirá una edición de la obra de Revueltas, El sino del escorpión, realizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
El certamen arrancará oficialmente a las 10:00 horas, en la “Sala Interactiva” del Programa Nacional de Salas de Lectura, ubicada en la FILIJ. A las 10:15 horas iniciará una lectura continúa de la obra del escritor mexicano homenajeado; posteriormente, a las 12:00 horas, se realizará una escenificación basada en la obra de Octavio Paz. De 13:00 a 14:00 horas se retomará el maratón de lectura dedicado al autor de Los muros de agua.
La jornada continuará con otra representación escénica, ésta dedicada al poeta  Efraín Huerta. A las 15:00 horas, tendrá lugar una mesa en torno a José Revueltas, encabezada por Claudina Domingo, Damiana Leyva y Andrés Márquez, autores del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.
Además, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, invitan a participar en laJornada de Literatura Breve: Tweet por viaje.
Para participar en dicho certamen, deberás escribir un tweet al hashtag #TweetPorViajede 10:00 a las 15:00 horas, sin exceder 140 caracteres. Únicamente los tweets marcados como “favoritos” por la cuenta @CulturaCDMX, quedarán inscritos oficialmente dentro del concurso.
El jurado calificador estará integrado por Adriana Tafoya (poeta, editora y animadora cultural), Daniel Saldaña (poeta), Rodrigo Castillo (poeta, editor de la Revista Tierra Adentro) y José Arturo Borja (narrador y cronista), quienes seleccionarán tres tweets para ser premiados.
La invitación y las bases de participación serán publicadas a partir de hoy —lunes 10 de noviembre— en redes sociales, y en la página web de la Secretaría de Cultura capitalina.
Los textos ganadores serán publicados en espacios del Metro (en andenes y vagones), así como en la Revista Tierra Adentro del Conaculta; además de ser difundidos en cápsulas del Audio Metro y la estación de radio de la Secretaría de Cultura, Código CDMX, Radio Cultural en Línea.
La celebración llegará a su fin en el Palacio de Bellas Artes, con la entrega del Premio al Fomento de Lectura: México Lee 2014.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.