Ir al contenido principal

Morena también terminará podrido:SEGUN Sicilia

Morena también terminará podrido:  SEGUN Sicilia

Javier Sicilia, escritor. Foto: Germán Canseco
Javier Sicilia, escritor.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, advirtió que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también terminará podrido, como el resto de las instituciones del país.
Sicilia respondió una carta enviada por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, publicada en la sección Palabra del Lector de la edición 1985 de la revista Proceso. Batres cuestiona la iniciativa del poeta de utilizar el voto nulo en rechazo a la clase política.
“Con todo respeto, discrepo totalmente de la opinión de Sicilia. Es una falsedad que todos los partidos políticos son iguales. No lo son ni en el alcance de sus actos ni en su responsabilidad histórica. Más aún cuando no todas las fuerzas políticas se dejaron absorber por el llamado Pacto por México”, refutó Batres.
“Hace poco, querido Martí Batres, vi, en una rueda de prensa, en la que el senador por Morelos, Rabín Salazar, anunciaba su renuncia al PRD y su adhesión a Morena, a Alfonso Miranda, diputado morelense, tío del ‘Carrete’ y con una espantosa fama de estar vinculado con el crimen organizado, decir que él también ingresará a Morena. Cuando alguien preguntó a un funcionario de su partido que si lo aceptarían, respondió: ‘Nosotros no somos la procuraduría’. ¿Se imagina? Yo sí, y no quiero nada con esa basura.
“Durante mi discurso del 8 de mayo de 2011 en el Zócalo de la Ciudad de México y, después, en mi discurso a los candidatos –allí también estuvo Andrés Manuel– en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, les dijimos que si no limpiaban las filas de sus partidos serían las elecciones de la ignominia y que cualquiera que subiera al poder llegaría a administrar el infierno”, reviró Sicilia.
Ambas cartas se pueden leer íntegras en la edición 1985 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.