Ir al contenido principal

#1DMX #1DICMX Éstas son algunas de las movilizaciones contempladas para hoy

Éstas son algunas de las movilizaciones contempladas para hoy

LUNES 01.DIC.14
1 de diciembre protestas
Si bien son varias las manifestaciones que en las últimas semanas se han realizado en diferentes ciudades de México y el mundo, hoy  que se cumplen dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las protestas adquieren un significado especial. En el marco de este día, éstas son algunas de las movilizaciones que se tienen contempladas:
Una de las principales protestas se llevará a cabo en la Ciudad de México, ésta comenzará a las 4 de la tarde y partirá de Palacio Nacional con dirección al Ángel de la Independencia. Pasará por Paseo de la Reforma y otras vialidades que conforman el primer cuadro de la ciudad.
1 de diciembre protestas2
Además, la Asamblea Interuniversitaria convocó a realizar tres bloqueos en las instalaciones de la  Bolsa Mexicana de Valores, los cuales sucederán a las seis, ocho y días de la mañana. Además se tiene planeado realizar diversas protestas en distintas embajadas, esto a partir de las 10 de la mañana. Entre las sedes diplomáticas en las que se efectuarán las movilizaciones se enlista la de Alemania, Canadá, Argentina, Cuba y Francia.
Por otra parte, el Paro Cívico al que se ha convocado para este 1 de diciembre considera llevar a cabo diversas movilizaciones en distintos estados de la República, así como cierres de carreteras, tomas de casetas de cobro; bloqueos a distintas vialidades, radiodifusoras y televisoras locales.
En Guerrero las movilizaciones serán encabezadas por miembros de la Ceteg, quienes protestarán en Chilpancingo y Acapulco, principalmente. Además realizarán toma de ayuntamientos y la toma de la caseta de La Venta. Mismas acciones se planean en Oaxaca donde activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores suspenderán las clases para efectuar bloqueos a vialidades, toma de casetas y oficinas de gobierno y el posible bloqueo al principal acceso al aeropuerto.
1 de diciembre protestas3
Michoacán, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Toluca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Coahuila, Morelos, Durango, son otros de los puntos del país donde se realizarán movilizaciones para exigir justicia para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y protestas en el marco del segundo año de gobierno de Enrique Peña Nieto.
1 de diciembre protestas4
En el extranjero también se harán sentir las movilizaciones: Londres, París, Bruselas, Madrid, Copenhague, Buenos Aires, Los Angeles y muchas otras ciudades serán puntos en los que se expresará apoyo a los normalistas de Guerrero.
*Vía Milenio / Gráficos: Milenio

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.