Ir al contenido principal

SOLO LOS ESTUPIDOS NO VOTAN



Colaboración especial de Arturo Norteño De Levita

Sólo la gente estúpida que sigue ciertas "ideas" como se siguen las modas, puede creer que el voto nulo es un instrumento de la democracia.

V.M.: Cuando mi amigo Arturo utiliza el sarcasmo de 
-ciertas "ideas"-, se puede leer entre letras que "ideas" puede significar 1.- directrices indicadas por el régimen a cambio de privilegios y/o dinero, 2.- Decidirse por mantener el "estatus quo" por conveniencia, 3.- Individuo sin conciencia, conformista y mediocre.

Arturo Norteño De Levita: Puede ser que en algunos países donde los gobiernos han sido legitimados por su pueblo, el voto nulo sea tomado en cuenta para corregir errores, pero jamás en un país en la misma situación que vive México, donde el gobierno no tiene otra fuente de "legitimidad" que un resultado electoral viciado. 
A sabiendas que al gobierno le importa un bledo el abstencionismo en el sentido de que es un repudio a su gestión, 
y sabiendo que el PRI tiene la mayor estructura en cuadros políticos en el país, lo cual representa sus votos duros,
y sabiendo que el PRI tiene la capacidad de comprar una gran cantidad de votos y efectuar toda suerte de chanchullos,
pugnar por el voto nulo es, en el sentido de resultados, lo mismo que votar por el PRI.

Los principales argumentos para sostener tal idea, son que:
"todos son iguales", 
"no hay opciones", 
"debemos manifestar nuestro rechazo", 
"quien quede va a ser lo mismo", 
"de todas formas va a ganar el PRI (o el PAN)", 
"el cambio está en uno", 
"el problema es el Sistema", 
"me resisto a legitimar el triunfo del Sistema", etc. 

Todos estos argumentos provienen de la ignorancia, pues en México no existe una legislación que contemple y valore el voto nulo sino a niveles imposibles de lograr, y lo que vendría después de una anulación, no está del todo claro sino que más bien regresa al paso 1 y así una y otra vez hasta que de una u otra forma, se establezca un nuevo gobierno. 
Pero la anulación por voto nulo es una utopía y aunque se diera, insisto, no resuelve nada.
Se puede visualizar de la siguiente manera: supongamos que en una elección hay suficientes votos nulos para que sea anulada; se cambian candidatos y se realiza otra elección. Sería muy poco probable que se volviera a anular esa segunda elección por la misma causa de votos nulos; no importa, si ocurre viene otra. Cuando ya existe un ganador que pudo conmover al electorado, en realidad se trata del mismo ganador con otro rostro ¿por qué? porque la política en México no es individualista, sino que pende de grupos con proyectos, algunos distintos, otros iguales. Entonces no es el candidato apartado de su partido y del proyecto de su grupo, sino el candidato apegado a su partido y al proyecto de su grupo.
Siendo así, ¿no es más económico y lógico votar desde el principio por el proyecto que más convenza?. La crisis en México tiene su origen en la corrupción y en el modelo económico, y el voto nulo no aporta nada al cambio, sino que impide que otro proyecto de nación sea puesto a prueba.
En México, tenemos la fortuna de contar con otra opción diferente a la que nos gobierna, y desperdiciar esa oportunidad por "ideas revolucionarias" sin sustento firme, es darse por muerto antes de empezar a luchar.

V.M.: Por dejarles un mejor lugar a nuestras siguientes generaciones donde se pueda vivir, trabajar, estudiar, progresar y tener felicidad; llega el México nuevo, IV REPÚBLICA de AMLO. Nos tienen miedo, PORQUE NO TENEMOS MIEDO, VENDO MI ALMA AL DIABLO PORQUE ESTE PAÍS SAQUE A ESOS MALDITOS DE ESTA TIERRA BUENA. . 

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.