Ir al contenido principal

corran modulos del ine cierran a las 12 de la noche

¡Corran!: módulos del INE cerrarán a las 12 de la noche, para renovar credenciales

No habrá prórroga para renovar la credencial de elector. Entregarán fichas este jueves, hasta la medianoche.
Ultimo_Dia_Credencial_INE-7
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Las credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral con terminación 09 y 12 ya no son vigentes para las elecciones de este año y el plazo para renovarlas vence este jueves 15 de enero a las 12:00 de la noche.
Los módulos de atención ciudadana del INE cerrarán hasta esa hora, para atender a todos los ciudadanos que se presenten a realizar algún trámite, indicó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Además se tiene previsto entregar “fichas” a quienes acudan a realizar su trámite para evitar que la espera se prolongue.
“Estaremos entregando fichas hasta las 12 de la noche, de modo tal que los ciudadanos que no puedan cumplir con el trámite, es decir, con el registro antes de las 12 de la noche, sí puedan hacerlo, previa presentación de la ficha que se les estará entregando, en las horas subsecuentes. Es decir, nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder maximizar, digamos, esto que es una condición de ley para el ejercicio de los derechos ciudadanos, y por cierto, también para poder obtener éste que se ha convertido en el mecanismo de identificación fundamental de los ciudadanos, que es la credencial para votar con fotografía”, comentó.
El funcionario mencionó que hoy habrá más afluencia en los módulos, por lo que pidió: “Hay necesidad de tener paciencia, porque, bueno, ni hablar, suele ocurrir que a los cierres de los trámites haya una mayor afluencia de esta demanda, pero nosotros estaremos haciendo todo lo que sea materialmente y jurídicamente posible para nosotros para maximizar esta posibilidad”.
Hasta ahora, un millón 925 mil 430 ciudadanos no han hecho la renovación correspondiente.
Ultimo_Dia_Credencial_INE-1

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.