Ir al contenido principal

Culpables de la crisis en Verde Valle

Culpables de la crisis en Verde Valle

El mal momento que vive Chivas no es casualidad, ya que 61 jugadores, 11 directivos y ocho entrenadores han sido culpables directos

13 de enero de 2015 - 06:53
Los responsables de que Chivas esté en el último lugar de la tabla de cocientes tienen nombres y apellidos: van desde los 61 futbolistas que han jugado en los últimos seis torneos regulares con el Rebaño Sagrado, pasando por los 11 directivos en este periodo de tiempo, los ocho entrenadores y los dos dueños.
Si hoy terminara el torneo Clausura 2015, el Rebaño descendería por primera vez en su historia al Ascenso MX. Sería una mancha negra en la brillante y exitosa historia del club, uno de los dos más grandes y populares de México.
Luis Michel, en un encuentro con el Rebaño - Foto : MEXSPORT
Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dueños de las Chivas, tienen una gran responsabilidad en la crisis que vive la escuadra de Verde Valle, porque ellos son los que designan a los directivos, que a su vez nombran a los entrenadores y fichan a los jugadores.
Pero los dos propietarios son los mismos que no han permitido tener continuidad en los proyectos y han afectado con sus decisiones.
Reynoso busca el balón en un cotejo de Chivas - Foto : MEXSPORT
En la cancha, donde se meten o reciben los goles, donde se gana o se pierde un partido, 61 jugadores y ocho entrenadores son responsables de que en los últimos seis torneos (del Apertura 2012 al Clausura 2015) Chivas haya sumado sólo 88 puntos en 86 juegos de temporada regular, es decir, sólo el 34 por ciento de los puntos disputados.
Para darse una idea de los pocos puntos que ha sumado Chivas, elAmérica, su odiado rival, ha sumado en la misma cantidad de partidos 159 puntos, es decir, 71 puntos más. Eso sin contar que en este mismo periodo de tiempo, las Águilas ya han ganado dos títulos y son el equipo más ganador de México, prestigio que tuvo mucho tiempo el Rebaño.
Enríquez hace gestos en un duelo de Guadalajara - Foto : MEXSPORT
De los 61 jugadores no todos tienen la misma responsabilidad. Algunos futbolistas han estado en todos los torneos, otros apenas han tenido minutos. Patricio Aruajo es el que más ha jugado. Le siguen Jesús SánchezLuis Michel, Rafael Márquez LugoCarlos FierroNéstor Vidrio, Héctor Reynoso, José Antonio Rodríguez, Miguel Ponce yJorge Enríquez.
En la lamentable situación que se encuentra Guadalajara hay varios responsables. Algunos más, algunos menos, pero sin duda, todos con nombres y apellido.
- See more at: http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3043667/futbol+futbol-nacional+chivas/culpables-de-la-crisis-en-verde-valle#sthash.06FgGgBm.dpuf

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.