Ir al contenido principal

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa convocan a marcha el próximo lunes 26 de enero en el DF


Familiares de los normalistas de Ayotzinapa convocan a marcha el próximo lunes 26 de enero en el DF

Redacción Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, convocaron a una manifestación en la capital mexicana el próximo lunes 26, día en que, dijeron, “cumplimos cuatro meses de sufrimiento”.
Felipe de la Cruz, representante de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, precisó que la protesta forma parte de las actividades de búsqueda de los 42 muchachos que aún continúan desaparecidos.
“Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la Ciudad de México en una manifestación el 26 de este mes porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad, y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos”, precisó en entrevista con Grupo Imagen.
De la Cruz explicó que seguirán buscando a los normalistas y en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles militares en Guerrero.
“Ahorita estamos por planear la situación. Pretendemos que nos acompañen los compañeros de (la Comisión Nacional de) Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o alguna acción de violencia, que nosotros no buscamos”, apuntó.
También señaló que el pasado fin de semana realizaron acciones de búsqueda de los estudiantes en el estado Guerrero, y “buscamos donde nos dijeron (…) y para nuestra desgracia no encontramos nada”.
Sobre la detención de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, integrante de Guerreros Unidos y uno de los presuntos responsables de la desaparición de los normalistas, manifestó: “Ojalá y sí se tengan una pista real en lo que esté declarando, porque nosotros ya tenemos una necesidad tremenda de que esto se termine, pero tal parece que las declaraciones van encaminadas a lo mismo: se sigue creyendo que los muchachos fueron incinerados en el basurero”.
Ayer, De la Cruz aseguró que “la búsqueda ciudadana” de los normalistas no se suspendió, simplemente “se acortó porque nos ganaron los tiempos y tenemos ya otras actividades, pero vamos a programar una nueva búsqueda”.
Añadió: “Con las vacaciones quisieron que Ayotzinapa quedara en el olvido. Ahora otra vez pretenden decir que ya acabaron con esto, pero no abandonaremos la lucha hasta que nos comprueben científicamente su versión”.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=393474

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.