Ir al contenido principal

Invitación a padres de Ayotzinapa, sólo para visitar cuartel de Iguala: Osorio

Invitación a padres de Ayotzinapa, sólo para visitar cuartel de Iguala: Osorio

"No lo vamos a permitir y no lo vamos a tolerar", refirió el secretario de Gobernación, sobre la irrupción a cuarteles militares, como la del lunes pasado en Iguala.
Marcha_Iguala_Ayotzinapa-3 (1)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aclaró que el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, es permitir su ingreso al cuartel del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero, y sólo a esa zona militar.
“El compromiso que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional es invitar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y éste a su vez puede invitar a otros, incluidos los padres, para poder estar en el cuartel de Iguala. En el mes de diciembre, se les invitó, hubo la petición, y se les dijo: con todo gusto. La respuesta es que no hubo respuesta. Los cuarteles son de México, ahí pasan 1 millón o más de mexicanos diariamente, van a diferente tipo de actividades. Así que la invitación es para el cuartel de Iguala, y en el que por supuesto una autoridad, una institución, es la que queremos que podrá hacerlo de mejor manera el recorrido por este cuartel”, indicó en entrevista con medios, el jueves.
Sin embargo, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, comentó que la solicitud es para recorrer todos las instalaciones castrenses. El defensor dijo que todos los centros de detención de corporaciones policíacas de Iguala y Chilpancingo fueron revisadas y faltan las instalaciones del Ejército, pues “hay testimonios” que señalan que elementos militares participaron en los hechos de la noche del 26 de septiembre.
En tanto, Osorio advirtió que no se tolerarán acciones violentas como la del lunes pasado, cuando padres, normalistas y maestros irrumpieron en el cuartel de Iguala.
“Nosotros, en nuestras facultades que la ley nos da, lo acreditaremos en ya no permitir acciones que lastimen al resto de la sociedad… fue hasta este evento de hace 3 días en el que, sin mediar solicitud, quisieron entrar, este hecho violento de querer entrar con un vehículo que, a la puerta principal enfrentaron, y que lesionaron a algunos soldados, por supuesto que no lo vamos a permitir y no lo vamos a tolerar”, advirtió.
Por otra parte, ayer, la CNDH aceptó visitar el cuartel militar en Iguala, pero en compañía de los padres de Ayotzinapa.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.