Ir al contenido principal

Lista de 24 directores que renunciaron a escuelas del IPN

Lista de 24 directores que renunciaron a escuelas del IPN
A algunos planteles les fueron asignados directores provisionales, mientras que los otros planteles tendrán a un responsable pronto, informó el director general, Enrique Fernández Fassnacht.
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht,informó que aceptó la renuncia de los directores de 12 unidades académicas de nivel superior y 12 más de nivel medio superior.
Detalló las acciones que decidió llevar a cabo paradar continuidad a las actividades de las unidades académicas, a fin de iniciar de inmediato los procesos de elección de director en los casos que así lo requieran, con fundamento en la normatividad vigente.
Recordó que el 11 de diciembre de 2014, asumió el compromiso de resolver durante la primera quincena del año, 16 de los 30 casos en los que se solicitó la renuncia de directores de unidades académicas.
Detalló que las 12 renuncias incluyen a directores de las escuelas superiores: de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco y Culhuacán, así como de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidades Zacatenco y Ticomán.
También de las unidades profesionales interdisciplinarias en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y de Ingeniería, campus Zacatecas (UPIIZ), así como las escuelas nacionales de Ciencias Biológicas (ENCB) y de Medicina y Homeopatía (ENMH).
Además del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás y las escuelas superiores de Comercio y Administración (ESCA), unidad Santo Tomás, de Economía (ESE) y de Turismo (EST).
De nivel medio superior incluyen los diferentes campus del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT): el número 1, llamado Gonzalo Vázquez Vela; el 2, Miguel Bernard; el 3, Estanislao Ramírez Ruiz; el 4, Lázaro Cárdenas, y el 6, Miguel Othón de Mendizábal.
También el 7, de nombre Cuauhtémoc; el 10, Carlos Vallejo Márquez; el 11, Wilfrido Massieu; el 13, Ricardo Flores Magón; el 14, Luis Enrique Erro; el 15, Diódoro Antúnez Echegaray, así como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 16, Hidalgo.
En su mensaje a la comunidad politécnica, el director explicó que las acciones para dar continuidad a las actividades incluyen la designación de Filiberto Cipriano Marín como titular de la Escuela Superior de Economía (ESE).
José Alfredo Colín Ávila fue nombrado director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (UPIIZ), en tanto que el decano Lucio Alemán Rodríguez asumirá las funciones de director e iniciará de inmediato el proceso de elección para la terna en el CICS, unidad Santo Tomás.
Lo mismo hará Ángel Lucio Rojas Domínguez, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco; Miguel Ángel Rodríguez Zuno, en la ESIME Culhuacán, y Jaime Rueda Gaxiola, en la ESIA, unidad Ticomán.
Mario González Pacheco y Morales, en la ENCB; Manuel Landeros Ledezma, en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, y Pedro Aranda García, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYT 1 laborarán en el mismo sentido.
El subdirector académico Pedro Escobar Ballesteros se hará cargo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 2 y su homólogo José Diego Rubén Águila Chávez del CECYT 3 Estanislao Ramírez Ruiz.
Además Carlos Mora Vidal quedará al frente del 6; el subdirector académico Job Éric Sánchez Torres del CECYT 7 y María Antonieta Ríos Márquez, con el mismo cargo, dirigirá temporalmente el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11.
Los subdirectores académicos Carlos Felipe Rodríguez Pérez, Inocencio Suárez Alvarado y Azucena Varela Barrera se harán cargo de manera interina de los CECYT 13, 15 y 16, respectivamente.
Respecto a los casos de la ESIA Zacatenco, la Escuela Superior de Turismo y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzada, informo que está en proceso el nombramiento de director interino.
En los casos restantes Fernández Fassnacht destacó que procederá conforme a loscompromisos asumidos, en apego a las normas del instituto y con atención al cumplimiento de los plazos para informar puntualmente a la comunidad.
Aquí el comunicado publicado en la pagina del IPN:
Comunicado ipn

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.