Ir al contenido principal

Mario Delgado, ex secretario de Finanzas de Ebrard, deja el PRD y se va a Morena

Mario Delgado, ex secretario de Finanzas de Ebrard, deja el PRD y se va a Morena
"La violencia, impunidad, corrupción y la creciente desigualdad ha provocado una falta de credibilidad en la mayoría de las instituciones y el desencanto generalizado de la población en la política. El PRD no escapa a esta situación...", dice el senador en su carta de renuncia.
Mario_Delgado_renuncia-2

El senador Mario Delgado Carrillo oficializó el miércoles su renuncia a las filas del PRD, después de 10 años de militancia, y anunció su inmediata incorporación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El ex secretario de Finanzas del DF aseguró que desde hace dos años no tiene coincidencia ni participación en las posturas que ha asumido el Partido de la Revolución Democrática, y consideró urgente una nueva opción para la izquierda en México.
Sin embargo, adelantó que se mantendrá en la bancada perredista pues la ley no permite por el momento la creación de un nuevo grupo parlamentario en el Senado. Delgado preside actualmente la Comisión del Distrito Federal.
Informó que este miércoles entregó una carta al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, donde le explica los motivos de la renuncia.
Aseguró que el PRD “se ha desdibujado” en los objetivos que le dieron origen como partido y por ello se sumará a Morena. “Seguiré trabajando desde una izquierda renovada”, afirmó pero descartó contender por otro cargo de elección popular en el corto plazo.
La carta de su renuncia la difundió por Twitter:
Apenas el pasado 4 de enero, bajo el argumento de que el PRD “ha perdido la brújula”, el  ex secretario de Turismo e integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, también presentó su renuncia al PRD, partido en el que militó desde 2005.
El ex funcionario insistió en que el PRD no ha acompañado los reclamos sociales y sentenció que de seguir en ese camino, el partido podría perder adeptos en las elecciones de este 2015.
“No ha corregido el rumbo y no ha se ha sumado de manera apropiada, consecuente, congruente con lo que la sociedad está reclamando, como que está fuera de foco, como que perdió la brújula el PRD”, sostuvo.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.