Ir al contenido principal

NUBLEER, UNA NUEVA OPCIÓN PARA PUBLICAR CÓMICS

para ti augusto:
nubleermain

NUBLEER, UNA NUEVA OPCIÓN PARA PUBLICAR CÓMICS

Platicaba con Andrés Barrios, director de Nubleer sobre el modelo de negocios que usan. Luis Gantús me lo presentó la semana pasada. Vamos por partes:
¿De qué se trata?
Nubleer usa un modelo de negocios muy similar a Netflix, es decir, que por una cuota mensual tienes acceso a todas las publicaciones del catálogo. Esta cuota hasta el momento es de 69 pesos, con lectura ilimitada: puedes leer la revista H, la Playboy, Expansión, Chilango, TVNotas o lo que haya. Es por streaming, así que no puedes descargar nada aunque te da la opción de guardar una revista offline por si quieres leerla en el camión. Hasta ahorita solo permite en iPad, aunque ya vi la opción de iPhone y próximamente la de Andoid.
¿Cómo entran los autores en este modelo?
Es sencillo: Nubleer está tratando de ampliar su catálogo, así que quiere meterse en el campo de los cómics. No importa que solo tengas dos publicaciones o ya tengas 10:  solo tienes que tener unPDF, poder dar un comprobante fiscal y hacer contrato con ellos:
1) Hay ciertas características que tiene que tener el PDF que vas a subir: ellos te ayudan
2) El recibo fiscal es para que te puedan depositar lo que ganaste ¡Ah! necesitas una cuenta de banco
3) El contrato que te da es muy claro y sin letras chiquitas. Ellos te lo mandan
¿Cómo pagan?
Pagan por medio de un sistema matemático que ellos desarrollaron y que tiene que ver -entre muchos otros factores- con el tiempo en que el lector se la pasa viendo tu publicación. Se hace un ajuste de cuántos lectores hay, si tuvieron interés, el tiempo que te leyeron y -con base en eso- se sacan las variables (que vienen descritas en el contrato) para depositarte ¿Suena complicado?
Lo es, pero es bueno. Otros servicios de streaming en publicaciones te pagan si el lector pasa de -digamos- la página 10. Acá están apostando por un sistema más justo. Me lo explicaron y se ve realmente bien.
¿Qué ofrecen?
Visibilidad de tu cómic. Lectura optimizada. Pero lo que es más importante: estadísticas de qué tal está tu publicación: si la gente tarda más tiempo viendo tu introducción que un anuncio que pasen rápido. O a lo mejor lo que más jala de tu cómic es la portada: todo eso lo sabrás por medio de su plataforma.
¿Conviene?
Me queda claro que sí, sobre todo pensando en que es un servicio para todos. Digamos que una misma tableta la use el papá, la mamá y el hijo: si el papá ve una revista de deportes le puede pasar la tablet al hijo para que lea monitos porque al final pagó por lo mismo. Es la ilusión de la gratuidad. Si el niño está inquieto pues órale mi’jo, póngase a leer cómics. De cualquier manera, vas a ganar si te leen un ratito o si lo hacen media hora.
¿El que pega primero pega dos veces?
Sip: si en este momento hay pocos cómics en el catálogo y alguien mete todos los que tiene almacenados, la ganancia de él va a aumentar porque no hay otro. Cuando aumente el número de autores, también aumentará el número de lectores, pero la ganancia va aumentando también. Yo lo tengo activado en mi iPad y hasta el momento no se me ha crasheado. Se ve que le saben.
Estuve revisando sus estadísticas y aunque parezca extraño, con Nubleer se obtienen más ganancias que -digamos- con la tienda de laAmazona.
Para contactar a Nubleer solo hay que entrar a su sitio web que esNubleer.com y ponerse en contacto con ellos (el link viene hasta abajo, en “Contacto para Editoriales”. Es una empresa mexicana, pero que hasta el momento pinta bien y con buenos clientes. Ya veremos cómo les va :)
nubleer1
Andrés Barrios, de Nubleer

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.