Ir al contenido principal

PAN y Morena exigen al gobierno federal suspender entrega de televisiones

PAN y Morena exigen al gobierno federal suspender entrega de televisiones

Como parte del llamado "apagón analógico", el gobierno pretende entregar, este año, millones de pantallas digitales.
teles

Diputados y senadores del PAN, así como el dirigente de Morena, exigieron por separado al gobierno federal que suspenda la entrega de televisiones, hasta después de las elecciones del 7 de junio.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados,José Isabel Trejo Reyes, indicó que esta solicitud es para evitar un uso electoral, particularmente en los estados que este año tienen comicios locales.
Expresó que el espíritu de la reforma en telecomunicaciones es que una entidad autónoma realice la entrega de los aparatos “y no la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como hoy se hace”.
Consideró que la entrega de más de 13 millones de pantallas planas en todo el país se puede usar para sacar provecho electoral, por ello se plantea modificar el calendario de entrega y que se reanude “hasta que hayan pasado las elecciones del próximo mes de junio”.
A su vez, el senador panista Javier Corral comentó: “La entrega de estas televisiones, de estos aparatos receptores, pues lo que está planteando es un acto de propaganda del gobierno. Se entrega incluso en cajas que dice ‘Mover a México’ y en ese sentido, pues, hemos nosotros pedido que la entrega de televisiones se produzca después de las elecciones del 7 de junio. Sin embargo el gobierno no ha querido conceder ese plazo”.
“A Felipe Calderón, cuando estuvo en el gobierno de la República, no lo dejaban entregar ni cables, pero el gobierno de Peña va a entregar 10 millones de televisiones en pleno proceso electoral. Por supuesto que ese es un despropósito que no esté siendo atajado por las autoridades y que los propios partidos políticos no hayan colocado con mayor énfasis la demanda de suspender esa entrega hasta después de las elecciones”, acusó.
En el mismo sentido, la semana pasada, Morena indicó que, para frenar la entrega de millones de televisores digitales durante el proceso electoral, promoverá una impugnación ante el INE, ya que “dicha medida tiene como objetivo la compra del voto”, dijo Martí Batres, presidente de ese partido.
El dirigente añadió que se trata de una medida discrecional, ya que no es universal y no parte de una visión institucional sino que tiene como propósito comprar la voluntad de una parte de la población, con miras al proceso electoral que se realizará este año.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.