Ir al contenido principal

Reportan represión y detenciones arbitrarias contra universitarios durante visita de Peña Nieto a Puebla


Reportan represión y detenciones arbitrarias contra universitarios durante visita de Peña Nieto a Puebla

México, 19 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Numerosos reportes en redes sociales con motivo de la visita del usurpador Peña Nieto a Puebla, denuncian represión y por lo menos dos detenciones arbitrarias contra estudiantes de la BUAP que se manifestarían por los normalistas de Ayotzinapa y en repudio al sujeto que habita en Los Pinos.
En Twitter, usuarios informaron sobre un operativo policiaco exagerado para imponer un estado de sitio en la ciudad y evitar que manifestantes se aproximaran a la comitiva del priista.
En efecto, de acuerdo con un cable de La Jornada de Oriente, policías estatales y granaderos cerraron los accesos a Cúmulo de Virgo y las calles aledañas que desembocan al Hospital para el Niño Poblano (HNP), donde Peña inauguraría la remodelación de dicho centro, para frenar la marcha de universitarios que repudiarían su presencia en la Angelópolis.
Asimismo, al cerco de la fuerza pública se sumaron elementos y patrullas de la policía municipal a medida que la marcha de estudiantes y grupos sociales se aproximaban al acto del usurpador.
Minutos más tarde, el citado medio reportó represión contra los manifestantes y la detención de dos estudiantes de la BUAP que participaban en las protestas. Se trata de Shariff Guerrero, alumno de la facultad de Computación, y Edgar Juárez de la facultad de Química. Al parecer un tercer joven también fue detenido pero ese arresto no ha sido confirmado.
De acuerdo con testigos citados por la reportera Yadira Llaven, los jóvenes fueron golpeados por agentes estatales y después trasladado a la preparatoria 2 de Octubre donde los encapsularon junto a otros jóvenes. Otro estudiante relató que el resto del contingente de jóvenes que estaban en la protesta, fueron resguardados en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana como una muestra de solidaridad, para evitar más detenciones y abuso policiaco.
En Faceook, la Unión Interuniversitaria de Puebla emitió un comunicado en el que confirmó las detenciones arbitrarias a los estudiantes arriba mencionados. De acuerdo con la organización, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal (GOES) sometieron a los jóvenes y se los llevaron a bordo de la patrulla con número P-722.
También convocaron a una concentración a las 14:30 horas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE), ubicadas en la Calle 31 Poniente y Boulevard 5 de mayo, para indagar sobre el paradero de sus compañeros.
Cortesía FRED ROD (@Alfredancer1201)
Cortesía FRED ROD (@Alfredancer1201)
Foto principal: Yadira Llaven

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.