Ir al contenido principal

Se unen PRD y Panal para vencer a Morena en Iztapalapa

Se unen PRD y Panal para vencer a Morena en Iztapalapa

El titular de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, indicó que la próxima semana tendrán una definición clara con el partido del sol azteca sobre alianzas en otras delegaciones
El titular de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, indicó que la próxima semana tendrán una definición clara con el partido del sol azteca sobre alianzas en otras delegaciones
La delegación Iztapalapa es el territorio en el que el PRD y el Partido Nueva Alianza (PANAL) planean ir juntos en candidatura común en la elección del próximo 7 de junio, pero de no darse la unión de fuerzas, los aliancistas buscarán que René Arce sea el candidato para contender como delegado.
Jorge Gaviño, dirigente del PANAL en la Ciudad de México señaló que la próxima semana tendrán una definición clara con el PRD y hasta el momento el único acuerdo es ir juntos por Iztapalapa.
En Iztapalapa no se registró precandidato (del PANAL), estamos platicando el tema de la posible alianza, primero con el PRI y el Verde y ahora con el PRD, si no se  diese tendríamos la posibilidad de convocar a la militancia para que se  inscriba, no sé si el compañero René (Arce) tuviera interés de competir por nuestras siglas exclusivamente, pero se le hará la invitación.
René es un amigo y es un personaje importante en nuestras fijas, él se sumó hace algunos meses, aportó una cantidad importante de afiliados y estaremos muy atentos de lo que considere hacer”, dijo Gaviño, refiriéndose al ex perredista y ex delegado en Iztapalapa.
Después de rendir su segundo informe de labores como diputado de la Asamblea Legislativa (ALDF), al cual acudió como invitado Raúl Flores, líder del PRD-DF,  Jorge Gaviño mencionó que no descartan una candidatura común en otra delegación, lo cual también discutirán en los próximos días.
Señaló que Nueva Alianza cuenta con precandidatos prácticamente para todos los cargos a elección y algunos de los perfiles se consideran para ir en conjunto con el PRD y dar pelea a Morena, sobre todo en Iztapalapa.
De hacerse alguna  alianza será a través de una candidatura común, solamente iríamos en esas condiciones y no en todo el territorio del DF. Estamos comentando las candidaturas en general en Iztapalapa, todavía no se toma ninguna decisión, no hemos firmado ningún documento, finalmente del plato a la boca se cae la sopa, nosotros somos muy cuidadosos y responsables.
En este momento estamos en Iztapalapa, no está cerrado a otro territorio, podía ser otra delegación, está una sobre la mesa y estamos revisando otra delegación, no tenemos todavía elementos, nuestras negociaciones están muy avanzadas”, comentó el líder del PANAL en el DF.
Hace unos días Raúl Flores, dirigente del Sol Azteca anunció que además del PANAL, están en negociaciones con el PT para ir en conjunto en el proceso electoral.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.