Ir al contenido principal

¿#Walmart es #Canibal?: Frente Nacional contra Walmart

¿#Walmart es #Canibal?: Frente Nacional contra Walmart


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 9 de diciembre de 2014.

    22/2014.

¿Walmart es Caníbal?
El Estado de Guerrero con una población de 4 millones de habitantes es de los más olvidados por generaciones de parte del Gobierno Federal; oprimido por la corrupción, el narco; ahora el más violento en México por falta de inversión y de oportunidades, requiriendo con urgencia de mejores condiciones de vida en la población. Hechos, no promesas.Si fuera un país sería uno de los 15 más violentos del mundo.
Denuncio ante la opinión pública los abusos y hartazgo que  lleva a cabo económicamente la trasnacional Walmart en el Estado de Guerrero y a nivel nacional, bajo el amparo del poder político; y lo más grave evadiendo impuestos.

En septiembre de 2013 en la tienda Walmart Diamante cerca del aeropuerto, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2013 bajo los efectos de la tormenta tropical Manuel causó graves inundaciones en toda la zona. La tienda "Caníbal" afectando a la sociedad más desprotegida a nivel nacional y en un momento tan crítico por las inclemencias y graves afectaciones naturales incrementa los precios de sus productos básicos, lucrando con el hambre.
La Profeco multó con dos millones de pesos por esconder mercancía y alterar costos.

En noviembre de 2014 tiempos difíciles por las protestas mundiales de Ayotzinapa, en la tienda “Caníbal”  Bodega Aurrera en Hornos de Acapulco, Guerrero recibió una multa de parte de la Profeco por alterar los precios de la canasta básica. Se encontraron alteraciones y alzas en los precios del   jitomate de bola, cebolla, chile verde, huevo blanco, leche en sus diferentes presentaciones y tomate huaje, afectando a los más desprotegidos. El delegado federal de la Profeco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo manifestó lo anterior.
Otros modelos económicos que nuestras autoridades deben de poner en práctica para un mejor equilibrio social:
El presidente de Ecuador Rafael Correa aplica nueva normativa que obliga a las empresas a distribuir el 15% de sus utilidades entre sus trabajadores y el 12% son transferidas al Estado. En el caso de Walmart México si se aplicaran las ganancias como en el Ecuador se concluye que de los 220 mil trabajadores de la empresa con utilidades de 60 mil millones de pesos anualmente pagarían 41 mil pesos a cada trabajador, a pesar de las utilidades están maquilladas y que en la mayoría de los casos mencionan no hay reparto con motivo que van a efectuarse mejoras en las tiendas.
Propuesta: Creo en el poder de las redes sociales comentando éstas experiencias, uniéndonos para llevar los  cambios que requiere nuestro país en beneficio de todos y llevar hacia abajo las ventas del "Caníbal" que vive de una  publicidad engañosa; no preocupándose por los seres humanos, únicamente por el dinero. Posiblemente en algunos productos pagaremos un poco más que en Walmart, pero podemos elegir ser parte de la solución para erradicar atropellos. Hagamos historia, el cambio es posible, el poder del pueblo es la esperanza, ganemos el respeto.
Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.       
frentenacionalac1@yahoo.com     (Agradezco reenviar).
- See more at: http://tiraderodelbote.blogspot.mx/2015/01/walmart-es-canibal-frente-nacional.html#sthash.Ho5QA5xv.udp1Zr4X.dpuf

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.