Ir al contenido principal

Candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero presenta iniciativa de ley para combatir corrupción

Candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero presenta iniciativa de ley para combatir corrupción
Por:  / 17 febrero, 2015
Pablo Sandoval presenta Iniciativa de Ley para prevenir conflicto de interés
COMPARTE
(17 de febrero, 2015).- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó el proyecto de iniciativa de Ley para prevenir conflicto de interés, el cual impulsará en caso de llegar.
Morena sandoval(Click en imagen para ver nota)
Dicha iniciativa tiene como motivo, los recientes escándalos de corrupción en los que funcionarios públicos se han visto involucrados. ” México ha sido puesta en duda por sus cercanas relaciones con contratistas que después de ser beneficiados con obras públicas, terminan construyendo casas y ofreciendo bienes en ‘préstamo’ a ciertos servidores públicos”, se indica en la exposición de motivos que el ahora precandidacandidato presentó ante integrantes de MORENA.
En un encuentro del domingo que tuvo lugar en Acapulco, los integrantes de MORENA señalaron la necesidad de emprender una lucha firme contra la corrupción. En tanto, Sandoval Ballesteros expresó: “tenemos propuesta, que hay proyecto de gobierno y que pueden confiar en que se hará un trabajo honesto porque se atenderá a las mejores prácticas internacionales para terminar con la corrupción.”
Sancionar la corrupción…
Con base en el derecho comparado, tratados internacionales y recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la propuesta de ley de Pablo Amílcar pretende combatir la corrupción, pues considera que la sociedad mexicana “está cansada de los corruptos que se aferran al poder”.
Para lo cual, se pretende reformar la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero, con lo cual se limitaría el presupuesto de adquisición, arrendamientos y servicios autorizados a toda dependencia en ejercicio público.
Asimismo, se hará obligatoria la declaración de bienes para todo aquél que esté laborando en alguna instancia gubernamental, así como a los familiares de éste. Pues, “no basta con que los políticos hagan públicas su declaración de intereses como si fuese una gracia que conceden por su buena fe. Debe ser una obligación legal, tal como estamos proponiendo en la iniciativa”, afirmó Sandoval Ballesteros.
Dar click en link para ver documento: Iniciativa anticorrupción (1)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.