Ir al contenido principal

En Morena no vamos a tolerar a los traidores, advierte AMLO.

En Morena no vamos a tolerar a los traidores, advierte AMLO.

Foto-Morena-Coyoacán
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que aquellos aspirantes a diputados que traicionen al partido serán expulsados, se convertirán en “un pobre diablo y van a pasar al basurero de la historia”.
En Morena, subrayó, no se permitirán conductas corruptas o votaciones que beneficien los intereses de otros partidos.
“A la primera traición, yo voy a ser el primero en señalarlo y se van a quedar de diputados, pero no en Morena. No voy a tolerar nada que tenga que ver con traicionar al pueblo de México”, apuntó.
López Obrador destacó que los resultados que obtenga ese partido en junio próximo servirán para sentar las bases de la próxima elección presidencial, y reafirmó sus intenciones de contender por tercera ocasión para ese cargo en 2018.
“Hay un despertar ciudadano como nunca se había visto algo similar en la historia reciente, por eso estoy seguro, absolutamente seguro, de que va a triunfar nuestro movimiento y va a triunfar Morena en las próximas elecciones y sin duda en el 2018 la tercera, aunque no les guste, la tercera es la vencida”, puntualizó el tabasqueño al iniciar la insaculación de las candidaturas a las diputaciones federales.
Luego de considerar que se trata de un ejercicio partidista inédito, el exjefe de Gobierno comentó que se sortearán las candidaturas entre 3 mil aspirantes registrados en las cinco circunscripciones.
“Creo que fue un acierto. Este procedimiento de elección de candidatos es inédito. Se decidió que se celebrarán asambleas en 300 distritos electorales, y en cada una se eligió a 10 posibles candidatos: cinco mujeres y cinco hombres”, explicó.
La suerte, agregó, decidirá quiénes serán los primeros en las listas. “Nunca habían tenido tanta oportunidad los militantes del partido como lo estamos haciendo en Morena”, sostuvo.
El excandidato presidencial explicó que no fue fácil armar esta nueva manera de selección de candidatos, aunque es un proceso establecido en sus estatutos.
“Es heterodoxo porque no tiene nada que ver con lo políticamente correcto. Nosotros tomamos la decisión de romper el molde. Es una nueva forma de hacer política, muy autentica”.
También dijo que respeta a quienes no comparten este procedimiento porque consideraban que en el Congreso la bancada de Morena debía quedar integrada por gente “preparada”.
Morena, dijo, cree que tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores debe haber dignos representantes del pueblo y la nación, gente honesta, “porque se ha demostrado que hay políticos con estudios en el extranjero que han regresado a saquear al país desde el gobierno”.
Y pidió a los elegidos que no traicionen sus principios, que no se vendan ante los poderosos, porque de lo contrario, advirtió, “serán expulsados del partido”.
De acuerdo con López Obrador, es mejor dejar a los hijos pobreza que deshonra, y por eso mismo, agregó, Morena investigará los antecedentes de los aspirantes para que no se infiltre el crimen común.
En su oportunidad, Martí Batres comentó que los candidatos a legisladores deberán hacer campaña de a pie porque sólo tendrán 20 mil pesos de presupuesto electoral por cabeza.
De la misma manera que lo hizo el tabasqueño, el exsecretario de Desarrollo Social capitalino pidió rechazar prácticas de otros partidos, como apoyar a Morena a cambio de una candidatura o evitar la toma de asambleas o dar portazos, como sucedió en el proceso que dio pie a esta reunión nacional, indicó.
Criticó que en muchos distritos se proponía a muchos candidatos para negociar o llegaron a los tribunales electorales para imponerse, sin hacer trabajo en los distintos.
“Toda esa pasión que en otros lados se desborda por candidaturas, que se desborde contra el gobierno. El que tenga muchas ganas de pelear que le pegue al PRI para derrotarlo. Nadie debe temer por no tener una candidatura. El 2015 va a estar bien (electoralmente), pero el 2018 va a estar mejor”, afirmó.
Batres explicó que las dos terceras partes de las candidaturas plurinominales serán sorteadas entre 3 militantes, mitad hombres y mitad mujeres.
“En otros partidos los dirigentes se reparten para sí mismos los primeros lugares de las pluris. En Morena eso no sucede. La otra tercera parte serán personalidades externas”, indicó. Y resaltó que las comisiones Nacional de Elecciones y de Honestidad y Justicia se reservarán la posibilidad de hacer ajustes por si se violan los estatutos o se pretende colar el crimen organizado con una candidatura.
En otro asunto, Batres comentó que la primera acción de la bancada parlamentaria de Morena será una iniciativa para bajar los salarios mínimos de altos funcionarios, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y eliminar la pensión vitalicia de los expresidentes.
Además, subrayó, se exigirá la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa y la abolición de las reformas estructurales.
“Que el 2015 prepare al 2018. Hay que salir a gritar: ‘Fuera Peña, estaríamos mejor con López Obrador’”, soltó.
Luego solicitó a la militancia que le diga a la gente que las reformas estructurales no sirven, que Morena no tiene relación con el PRD y que el único voto de protesta contra el régimen es por Morena.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…