Ir al contenido principal

Morena denuncia al PVEM por difundir campañas; el PRD también lo acusará en la Fepade

Morena denuncia al PVEM por difundir campañas; el PRD también lo acusará en la Fepade

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) es cómplice del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues le permite el uso indiscriminado de propaganda ilegal en el país y la entrega de televisiones para atraer votos, acusó Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ayer el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia penal en contra del PVEM ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la colusión de servidores públicos en la difusión de su campaña de vales de medicina.
Pero de acuerdo con Batres Guadarrama el Partido Verde ha incurrido en otros delitos electorales, protegido por el INE y el gobierno federal.
“El Verde tiene 300 mil spots ilegales en los cines del país, y tienen una gran cantidad de anuncios por todas las vías posibles. En el caso de las televisiones el INE es cómplice del Verde, porque lo único que hizo fue quitar la etiqueta Mover a México”, dijo Batres.
El dirigente de Morena acusó al gobierno federal de querer “inflar” al Partido Verde, para protegerse ante la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Primero inflaron al PAN [Partido Acción Nacional] para continuar con el proyecto neoliberal, luego viene la debacle del PAN y fingen alternancia con el PRI, ahora que el PRI está en debacle, quieren inflar al Verde”, afirmó.
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Martí Batres acusó al PRI de “inflar” al PVEM ante la cercanía de las elecciones intermedias. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
LAS PROMESAS DEL VERDE
Cabe recordar que las elecciones federales de 2009 el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) prometió con un amplio despliegue propagandístico pena de muerte para asesinos y secuestradores, a pesar de que en México, está prohibida en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Su campaña fue tan exitosa que la fuerza política se ubicó en el cuarto lugar en diputados federales obtenidos con 23.5 por ciento de los votos, sólo por debajo del PRD.
Sin embargo, cinco años después de aquella promesa incumplida, el Partido Verde despliega la campaña “PVEM SÍ CUMPLE” para ir a las elecciones federales de 2015, donde de nuevo se renovarán los 500 diputados de San Lázaro, con el argumento de que sus legisladores lograron “penas más altas para secuestradores”, con apenas 21 diputados.
El partido prometió pena de muerte, pero asegura que cumplió porque logró penas más altas para secuestradores, y se adjudica el logro, a pesar de que le es imposible aprobar iniciativas en el Congreso de la Unión, pues posee una minoría de legisladores.
Batres Guadarrama informó que está pendiente una reunión con Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE.
“Queremos que no nos metan en el mismo costal. No estaremos en ninguna reunión donde esté el Verde”, dijo.
PRD TAMBIÉN INTERPONDRÁ DENUNCIA
Alejandro Sánchez Camacho, Diputado Federal del PRD y consejero nacional del partido, confirmó a SinEmbargo que en los próximos días la fuerza política presentará una denuncia ante la Fepade en contra del Partido Verde.
“Se está preparando esa denuncia porque el Partido Verde hizo uso indebido del padrón electoral, manipuló el padrón para dirigirse al electorado con sus mensajes”, explicó.
El Diputado acusó al INE de “no tocar ni con el pétalo de una sanción” al PVEM y de dejarlo cometer actos ilegales, sin ninguna repercusión.
Sánchez Camacho se refirió a las cantidades millonarias que el partido gasta en medios de comunicación para promover los informes de gobierno de sus diputados y senadores.
Además dijo, el INE no sanciona que el PVEM sobrepase los topes de campaña. El Diputado coincidió con Batres en que el PRI y el gobierno federal protegen e impulsan las acciones de la fuerza política.
“El INE es una tapadera del Verde. Este partido es un satélite electoral del PRI y los candidatos que el PRI desecha, los agarra el Verde y al revés. Son uno mismo”, afirmó.
Sánchez Camacho indicó que la denuncia ante la Fepade debe realizarse a más tardar en una semana y que la respuesta del INE tiene que darse lo más pronto posible.

“No puede tardarse mucho. Digamos que nosotros esperamos que no pase mucho tiempo y que se respeten los tiempos electorales”, expuso.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…