Ir al contenido principal

Otro desvío de recursos, ahora en la SEP; la UAEM, implicada

Otro desvío de recursos, ahora en la SEP; la UAEM, implicada

La Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades en la dependencia.
sep 1

La Secretaría de Educación Pública informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por diversos hechos de corrupción, luego del resultado que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación respecto a la cuenta pública 2013.
La dependencia dio a conocer la información mediante un comunicado, en el que señala que la denuncia es con el objetivo de que la PGR “investigue a fondo y ejerza en caso de que preceda, las acciones penales correspondientes”.
Previamente, el diario Reforma dio a conocer que la SEP gastó de forma irregular 312 millones de pesos en cuatro contratos para digitalizar y ordenar documentos.
Señaló que tres de esos contratos se adjudicaron de forma directa a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el otro al al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la SEP incurrió en simulación de actos administrativos y de documentos.
También se dio cuenta de que hubo incumplimiento en los servicios contratados, sobreprecios y pagos de servicios sin que se comprobara su utilidad.
Las anomalías mencionadas se detallaron en una auditoría forense, la número 244, elaborada por la ASF en la revisión de la Cuenta Pública 2013 y que será enviada a la Cámara de Diputados.
La ASF ya envió a la SEP los resultados de la auditoría para que respondan a las observaciones e incluir dicha respuesta en el informe final que se presenta este miércoles.
La SEP tendrá 45 días para solventar las conclusiones de la ASF.
Aquí el comunicado de la SEP:

(Con información de Reforma)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.