Ir al contenido principal

Luisa Alcalde explica caso de la candidatura de Glen Villarreal

Luisa Alcalde explica caso de la candidatura de Glen Villarreal

luisa alcalde glen villarreal
En los últimos días comenzó a circular un video en las redes sociales donde Glen Villarreal Zambrano denuncia a Morena por presuntamente haberle “quitado” una candidatura ciudadana a diputado local en Nuevo León.
En el video el joven asegura haberse reunido con la diputada federal de Morena, Luisa Alcalde Luján, y afirma que durante la reunión la diputada le comentó que las convocatorias que realizó Morena para candidatos externos fueron “muy abiertas” y por eso se vieron obligados a crear un nuevo estatuto para revocar algunas candidaturas de personas que pudieran ser “infiltrados” dentro de la organización.
A través de su cuenta de Twitter (@LuisaAlcalde), Alcalde Luján se dio a la tarea de responder algunos cuestionamientos sobre el caso de Villarreal Zambrano, confirmando que en efecto la reunión con él se había llevado a cabo.
Luisa Alcalde explica que al igual que Glen Villarreal se inscribieron dos propuestas más “igual de válidas” para la candidatura del distrito 11 de Nuevo León, y precisa: “seguramente él pensó que era la única propuesta”.
La diputada federal de Morena señala que ella no tiene injerencia dentro de la decisión de las candidaturas y que fue la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que determinó el caso.
“No es que se le “quitó” (la candidatura), es más bien que no quedó”, publicó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Héctor Díaz Polanco, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, recomendó a Villarreal Zambrano haber acudido antes a la comisión correspondiente dentro de Morena para atender su caso, al igual que se ha hecho en otras ocasiones.
captura 2015-03-08 a las 17.56.03
captura 2015-03-08 a las 17.56.26
captura 2015-03-08 a las 17.56.55

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.