Ir al contenido principal

Mancera reprime a vecinos de Mixcoac, principalmente mujeres y niños, que protestaban por su brutal ecocidio en la zona


Mancera reprime a vecinos de Mixcoac, principalmente mujeres y niños, que protestaban por su brutal ecocidio en la zona

México, 8 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una columna de alrededor de cien granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), reprimieron a vecinos de la zona de Mixcoac que protestaban contra la tala de al menos un centenar de árboles en el área, por la construcción de un paso a desnivel.
De acuerdo con el diario La Jornada, la mayoría de los inconformes –unas cincuenta personas– eran mujeres y niños. En el lugar del ecocidio los vecinos colocaron un bloqueo que fue retirado a empellones por los elementos policiacos utilizando sus escudos, en medio de gritos de las personas afectadas.
Durante la madrugada, personal del GDF portando motosierras inició de manera simultánea la tala masiva de los árboles, desde Universidad hasta Mixcoac, mientras camiones de volteo recogían los troncos y ramas ante el rechazo de la gente.
En redes sociales, usuarios denunciaron el ecocidio que se avecinaba:

Una de las imágenes de los árboles derribados.
Foto: Twitter / @marioperalta
Tras amanecer con la sorpresa de que los árboles fueron asesinados sin misericordia por los trabajos del polémico paso deprimido que proyectó el desgobierno de Mancera en el sector, los indignados vecinos se organizaron para apostarse en Río Churubusco, a la altura de Barranca del Muerto, y repudiar públicamente este nuevo acto arbitrario del perredista Mancera.
No obstante, el sujeto envió granaderos para replegar a los manifestantes, derivando en empujones entre éstos y los agentes. Pese a que los vecinos accedieron a “liberar” dos de los tres carriles de Río Churubusco, los policías insistieron en retirarlos de la vialidad ocasionando la molestia de los manifestantes, quienes volvieron a colocarse de frente a los automovilistas para impedirles el paso.
Una segunda acometida de la columna policiaca finalmente replegó por completo a los ciudadanos, para luego encapulsar a la mayoría en un camellón y dirigirlos hacia la banqueta en Mixcoac y Barranca de Muerto, aunque hubo dos mujeres que se resistieron a la represión.
“Los uniformados se fueron con todo sin importar la presencia de niños y mujeres, que quedaron en medio de la protesta”, relataron los inconformes a La Jornada. Momentos antes dos niños, ambos en brazos de sus padres, quedaron en medio de los agentes que blandían sus escudos para hacer retroceder a los ciuadadanos (foto principal de la nota).
“Fue un operativo rastrillo, nos madrugaron, pero no nos vamos a dejar”, advirtió Susana Kanahuati, mientras se colocaban monobloques en Mixcoac, a la altura de Hera, en ambos sentidos, lo que derivó en largas filas de automovilistas que quedaron atrapados.
Foto: Reforma
Tras la refriega, vecinos solicitaron la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que constatara la represión de que estaban siendo objeto. Sin embargo, al menos hasta antes de las 14:00 horas, el personal del organismo encabezado por Perla Gómez aún no llegaba al sitio.
“No queremos el deprimido. Es un proyecto que va a lastimar a la ciudad. Exigimos que el gobierno capitalino de la cara a todos los vecinos y no se limite a negociar con los integrantes de un comité vecinal. Ellos no pueden decidir por todos”, denunció Olga Kawas, vecina de la zona.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.