Ir al contenido principal

TOLTECA "TOLUCA" IGUAL A PRI:La Perra Brava, al servicio del PRI

La Perra Brava, al servicio del PRI
Hace 1 dia
 
La Perra Brava, durante un partido del Toluca en el Nemesio Díaz.
Mexsport
El Camp Nou es uno de los escenarios más apáticos del orbe. No se sabe si es la falta de cerveza en la tribuna, o la indolencia por la resaca de haber visto lo mejor de Cruyff, Messi, Ronaldinho y Maradona. El estadio culé no pesa. Salvo mosaicos organizados con días de anticipación, la grada critica más de lo que aplaude. A Messi se le encomian los caños, pero luego, tras trotar, se le grita “pecho frío”.

En los actos políticos celebrados en el Estado de México se reproducen las mismas sensaciones de los asistentes en Barcelona. No huele a aversión, pero se percibe el tufo de la vacilación. Las promesas ya no ilusionan, los mecanismos de representación parecen agotados. Los seguidores de un candidato asisten en masa a festejar su postulación, pero se quedan callados y sólo quedan vestigios de la obligada aclamación.

El pasado 21 de marzo el Partido Revolucionario Institucional eligió como precandidato a diputado local , para el Distrito I con sede en Toluca, Estado de México, al ex secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal. En el evento con una asistencia aproximada de 500 personas, el mensaje del precandidato no contagió de entusiasmo a los asistentes. Sensato respecto al poco impacto de sus palabras, Martínez Carbajal decidió que el refugio para el desinterés estaba en el futbol, particularmente en la Perra Brava.

No es la primera vez que el grupo de animación de los Diablos Rojos es utilizado con fines electorales. Durante el proceso para gobernador en 1999, Arturo Montiel decidió hacer campaña desde la tribuna de sol arropado por la organización presidida por Rolando González Medina. A partir de ahí comenzó la tradición política de acudir al Nemesio Díez en vísperas de la votación.

En la capital del país, la grada se ha convertido en un foro de protesta. Hace pocos meses el Estadio de CU coreó cuarenta y tres números y se cobijó de mantas con inscripciones tales como: “todos somos compas” y “43+11”. En este caso, el partido de futbol proporcionó una válvula de escape por la cual fue posible aliviar frustraciones de naturaleza muy profunda.

Sin embargo, a pocos kilómetros, en la capital del estado donde gobernó el actual presidente, el futbol es utilizado como símbolo partidista. Allí el futbol no es sólo una experiencia de multitud, se ha convertido en una experiencia de rebaño. Al pastor se le arropa para crear la ilusión de que es querido, y de que tiene el apoyo popular para después dirigir su destino.

Es curioso lo que a un político le preocupan los aplausos, y la desesperación con que quieren causar buena impresión. Habituados a ser recibidos y despedidos entre palmas, los brazos cruzados son un símbolo de la apatía ante el circo compuesto por eventos, promesas y, más tarde, decepción. El “ya sé que no aplauden” del Presidente de la República fue el máximo aviso de lo anterior, por eso ahora es preferible solicitar apoyo, aunque sea pagado, a través del futbol.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…