Ir al contenido principal

"Calderón le robó la presidencia a AMLO", revela Moreira y cimbra al PRI y a México

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés declaró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa perdió las elecciones del 2006 y consideró que ha sido "el peor ratero" en la historia del país y lo comparó con Victoriano Huerta, "los dos se robaron la presidencia".

"Calderón le robó la presidencia a AMLO", revela Moreira y cimbra al PRI y a México

* "Es el principal ratero que ha tenido México, Felipe Calderón Hinojosa, se roba la presidencia. No ganó él, tampoco mi amigo Roberto Madrazo. Llega a la presidencia y genera los destrozos más lamentables que ha habido en la historia de México", acusó el ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila.
Cantidad de Visitas: 6748
Jueves, 20 de Diciembre de 2012
Redacción / El Independiente
(Reforma y Excélsior).- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés declaró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa perdió las elecciones del 2006 y consideró que ha sido “el peor ratero” en la historia del país y lo comparó con Victoriano Huerta, “los dos se robaron la presidencia”.

En su momento a Humberto Moreira se le acusó, a través de unas grabaciones, de haber pactado con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, un fraude a favor del panista y en contra del ex candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador.
 
Al acudir el fin de semana al bautizo de su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, cuyo padre, José Eduardo, fue asesinado por el crimen organizado, el también ex presidente del PRI nacional refirió: ”Es el principal ratero que ha tenido México, Felipe Calderón Hinojosa, se roba la presidencia. No ganó él, tampoco mi amigo Roberto Madrazo. Llega a la presidencia y genera los destrozos más lamentables que ha habido en la historia de México”.
 
Y de nueva cuenta arremetió contra el ex presidente “por la estúpida guerra del briago en sangre, Felipe Calderón Hinojosa. Yo estoy seguro que la Corte Penal Internacional, en La Haya, lo va a castigar y lo va a encarcelar algún día.
 
Abundó: “Estoy seguro que no conocerá el cielo, porque está condenado a no ir ahí. Un hombre que trae en sus espaldas más de 100 mil muertos, el desgraciado, él que me persiguió y me peló los dientes.
 
Moreira añadió que los mexicanos “vamos a pagar la estúpida guerra de Calderón toda la vida. Para mí la muerte de mi hijo es una tragedia, para él fue una estadística”.
 
Aseguró que el sexenio pasado dejó endeudado el país por más de 150 años, pero eso no se ve claramente debido a que manejaron una campaña mediática, tratando de idiotizar y de confundir a la gente, continuó, “debemos cinco billones de pesos y no veo una obra de Calderón, más que el puentecillo ese (El Baluarte) que se hizo con recursos que los diputados aprobaron, además está más grande el Distribuidor Vial El Sarape”.
 
Por otro lado, al ser cuestionado si aspiraba a un cargo en el gabinete federal, Moreira Valdes dijo que estuvo con el ahora presidente Enrique Peña Nieto dos horas, “cuando murió mi hijo. Ahí le hice saber mi dolor, ya no hablamos de ningún trabajo, le dije que quería encontrar paz en mi corazón, en mí alma y es lo que voy a tratar de hacer. Salirme del país unos años”.
 
Además adelantó que a México le va a ir muy bien con Peña Nieto, él es un hombre preparado, afirmó, “que quiere a México. Tiene la mejor voluntad y confío mucho que va a transformar al país”.
 
Finalmente el expresidente priista confirmó que denunció a Felipe Calderón “por los más de 100 mil muertos” que dejó la guerra contra el crimen organizado durante su sexenio, y que “tarde o temprano” se enfrentará con la Corte Penal Internacional de la Haya.
 
Lleva a Calderón ante la Corte Internacional de La Haya
 
El ex gobernador de Coahuila, aseguró que denunció ante la Corte Internacional de La Haya al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, a cuyo gobierno responsabilizó de la muerte “de más de 100 mil mexicanos” en la lucha antinarco.
 
El también ex dirigente nacional del PRI criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila en torno a las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.
 
Asimismo, anunció que el próximo año viajará al extranjero para estudiar posgrados e idiomas y escribir libros, así como “sanar un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”.
 
De acuerdo con información del periódico local Vanguardia, Moreira Valdés fue entrevistado afuera del templo del Perpetuo Socorro, en Saltillo, donde bautizó a su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, hijo de José Eduardo.
 
Asimismo señaló que viajará al extranjero en 2013, en un autoexilio cuyo destino no precisó, para aprender inglés, realizar estudios de maestría y doctorado, escribir tres libros y “sanar el alma” de los problemas que ha sufrido.
 
El ex líder nacional del PRI también criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila, sobre las investigaciones por el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez.
 
“Nunca voy a olvidar lo que me hicieron, voy a tratar de sanarme un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”. Moreira detalló que entre los libros que pretende escribir destaca El Odio del Águila, que tendrá pasajes que, afirmó, van a ser alarmantes por las tropelías que cometió Calderón Hinojosa.
 
El también ex alcalde de Saltillo sostuvo que Calderón pasará a la historia superando a Victoriano Huerta.
 
“Calderón Hinojosa mató con su guerra —no él directamente, pero su administración federal fue quien sacrificó— a más de 100 mil mexicanos y desapareció a más de 30 mil personas” aseveró.
 
Comentó que ya organiza su viaje al extranjero, y prepara su material de estudio porque las Secciones 5 y 38 del SNTE le proporcionaron una beca de comisión.
 
Inquirido sobre el avance en las indagatorias por el crimen de José Eduardo, Moreira declaró: “Por supuesto que no estoy satisfecho con las investigaciones del asesinato de mi hijo, finalmente el 90 por ciento de esta investigación la realicé yo, con una participación muy elemental limitada por parte de las autoridades”.
 
“Sin embargo, no estoy satisfecho, y le he estado diciendo al procurador general de Justicia dónde se encuentra (Rubén Sifuentes) El Shaggy, desconozco por qué no lo ha detenido; ya me cansé de decirle al Procurador donde se encuentra, en que carro se traslada, dónde está en Ciudad Acuña”.
 
Aludió a la frase “De la seguridad me encargo yo” que ha expresado el gobernador Rubén Moreira, al señalar:
 
“Si dicen que de la seguridad se encargan ellos, que se encarguen realmente”.
 
Humberto Moreira indicó, por último, que no recibió propuesta de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, porque fue él mismo quien prefirió retirarse de la política algunos años para estudiar.
 
Asesinato de “un joven limpio”
 
En la muerte de José Eduardo Moreira estuvieron involucrados policías municipales de Acuña.
 
El pasado 3 de octubre José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, fue asesinado en el municipio de Acuña, Coahuila.
 
Funcionarios del gobierno estatal confirmaron el homicidio e informaron que el joven de 25 años, sobrino del actual mandatario estatal, Rubén Moreira Valdés, se desempeñaba como coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.
 
Cerca de las 21:00 horas fue encontrado el cuerpo de José Eduardo con varios impactos de bala, en el camino al ejido Santa Eulalia, a 50 kilómetros de Ciudad Acuña.
 
De acuerdo con un comunicado, ese día el ex gobernador escribió: “Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”.
 
José Eduardo Moreira, quien dejó de tener seguridad privada desde que su padre se fue a liderar al PRI, se casó el 27 de diciembre de 2010 y era padre de un niño, el primer nieto de Humberto Moreira.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…