Ir al contenido principal

#chingatumadrevictoriahernandez SUS NOTAS DE PUTITA


 QUE DICE ESTO SOBRE LOS DOS VERDADEROS ENEMIGOS DE TU FALACIA DE IZQUIERDA QUE REPRESENTA EL PERDERE:

De cómo y por qué Noroña no podría ser diputado pluri del PT

Por Victoria Hernández

Gerardo Fernández Noroña anunció hace unos días que está en la lista de plurinominales del PT para diputado federal por la cuarta circunscripción, la cual abarca el DF, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Nadamás que los medios no retomaron esa noticia, y los blogs de ultraizquierda que sí la retomaron no mencionan si Noroña dijo en qué lugar en la lista de plurinominales quedó.

Tal vez la razón por la cual los medios no retomaron la nota es porque saben que a menos de que Noroña esté en el primer lugar en la lista por esa circunscripción, con toda facilidad podría no ser diputado.

Y es que en 2012, con una votación general más amplia que en elección intermedia, sólo le tocaron al PT 10 plurinominales, de las cuales sólo 2 correspondieron a la cuarta circunscripción.

En 2015 se espera que el porcentaje de votación del PT sea igual menor a la de 2012, por lo cual el PT forzosamente tendría que tener la misma cantidad de pluris que tuvo en 2012. Es decir, 10 pluris de los cuales sólo 2 pluris fueron por la cuarta circunscripción.

El problema es que, de acuerdo con una nota de Reforma del 27 de marzo, en el primer lugar en la lista de pluris del PT está Óscar González Yáñez, líder del PT en el Estado de México. Sí, al que Alfredo Jalife pretendía encumbrar en lagrabación en la que habló pestes de MORENA, AMLO y Martí Batres y hasta dijo que no convenía usar el término "de izquierda".

En segundo lugar en la lista el PT tendría que poner a una mujer, por lo cual Noroña sólo podría aspirar al lugar 3, 5, 7, 9, etc.

Pero en las elecciones de 2012 el PT sólo alcanzó pluri para la cuarta circunscripción en los lugares 1 y 2, que serían González Yáñez y una mujer en 2009

La única manera en la que el PT podría aumentar la cantidad de plurinominales que le asignaría el INE sería aumentando su votación. Pero de acuerdo con las encuestas más recientes, el PT oscila a nivel nacional entre 2% y 3%.

Por lo cual se ve difícil que el PT aumente su votación si consideramos los siguientes factores:

1. En 2012 el PT tuvo 2.75% de la votación.

2. En 2009 tuvo poco más de 3%, pero por el caso de Iztapalapa con Juanito. Esa votación ya no se repitió en 2012.

3. Las encuestas no le dan al PT más de 3% a nivel nacional y la mayoría le da 2%.

4. Buena parte del voto del PT se fue a MORENA.

5. En 2009, cuando el PT aumentó su votación por el caso Juanito y ganó 3 diputaciones en Iztapalapa -una de ellas la de Noroña- le asignaron menos pluris al PT.

Con todos esos factores en juego, veo realmente difícil que Noroña pueda ser diputado federal pluri. Nisiquiera estando en el tercer lugar en la lista de pluris por la cuarta circunscripción podría Noroña garantizar la pluri. Y si está en cualquier lugar arriba del 3, definitivamente no será diputado.

Para que Noroña pudiera ser pluri con 100% de certeza, tendría que estar en el primer lugar en la lista de la cuarta circunscripción, lo cual no parece ser el caso ya que si hubieran quitado a González Yáñez del primer lugar hubiera sido causa de nota en los principales diarios, ya que sería quitarle pluri a un dirigente del partido para dársela a Noroña.

Supongo que Noroña ya sabe todo esto. Y supongo que o ya sabe que no va a ser diputado nuevamente, o quiere creer que su popularidad es tan estratosférica que nadamás haciendo campaña por el PT el partido va a super-mega-disparar su votación, lo cual no es el caso ni por asomo.

Si las chaquetas mentales de Noroña fueran ciertas, no hubiera quedado en último lugar en la encuesta para la candidatura de izquierda a Jefe de Gobierno del DF; No hubiera fracasado su intento de hacer su propio partido político (el "MIL"); No hubiera fracasado su llamado al "paro nacional"; No tendría que estar mendigando atención en medios priistas y no le hubieran quitado la candidatura a diputado local por Azcapotzalco que ya había anunciado el primero de enero pasado.

Nadamás espero que Noroña no esté tratando de ayudarle al PRI, partido al cual es bastante cercano. Porque el PRD y el PT van en alianza en la mayoría de los distritos para diputaciones federales. Si Noroña empieza a atacar al PRD, o si por hacerse el muy "radical" espanta al voto de la clase media que podría tener la izquierda (al voto pobre el PRI lo puede comprar con despensas), Noroña se llevaría entre las patas al voto del PT y beneficia directamente al partido de Enrique Peña Nieto, de Carlos Salinas de Gortari y de Cuauhtémoc Gutiérrez. ¿O por qué creen que apapachan tanto a Noroña en los medios priistas? Pues porque le ayuda al PRI que la gente se espante y crea que la izquierda es como Noroña.

PD: De hecho Noroña ya le está ayudando al PRI en Twitter, ya que recientemente se puso a atacar a los parquímetros en la Ciudad de México. Que porque cobran por todo. Raro; los franeleros también cobran y nunca vi que Noroña se quejara. Por otro lado, resulta extraño que Noroña se queje de los parquímetros si consideramos que una de sus propuestas de su fallida campaña por la candidatura a Jefe de GObierno del DF era no más transporte público de combustible y usar puro transporte eléctrico. Como se sabe, los parquímetros reducen la contaminación al reducir la cantidad de tiempo que están encendidos los autos buscando lugar para estacionarse. O sea que o Noroña muestra su ignorancia sobre los parquímetros al quejarse del gobierno de izquierda del DF, o sí sabe pero ataca de todos modos al gobierno emanado de una alianza PRD-PT porque sabe que al hacerlo le ayuda al PRI.

No se equivoca AMLO al pedir a la gente que no se abstenga de votar, pero su estrategia falla

Por Victor Hernández

Van varios días que Andrés Manuel López Obrador insiste en decir en los mítines que hace en estados como Guerrero y Chiapas que no debe la gente abstenerse de votar.

El domingo 29 de marzo, en Chiapas, por ejemplo, de acuerdo con El UniversalAMLO dijo que "o entonces ¿quá hacemos? ¿Nos quedamos con los brazos cruzados? ¿Vamos a estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla?"

Tiene razón y no se equivoca al llamar a no abstenerse, pero su estrategia falla.

Para empezar su estrategia falla porque eso se lo dice a los que van a sus mítines. Los que van a sus mítines con votantes convencidos de votar y de votar por AMLO. No les tiene que decir que no se abstengan porque ellos de todos modos no lo iban a hacer.

"Bueno, es que es para los medios", dirán algunos. Pero sigue siendo una mala estrategia.

Por lo mismo: porque las noticias sobre AMLO las leen dos tipos de votantes: Los que van a votar por él y los que van a votar contra él. No les interesa a los que pregonan el abstencionismo.

Ahora bien; el llamada no a abstenerse, sino a boicotear las elecciones está muy focalizado en tres grupos de manifestantes:

1. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

2. La CNTE en Guerrero.

Eso quiere decir que el discurso y los esfuerzos de Andrés Manuel por frenar el llamado a boicotear las elecciones se debe centrar en esos grupos.

Si Andrés Manuel de verdad quiere que haya un diálogo sobre el voto lo debe hacer directamente con los padres de los normalistas de Ayotzinapa. Debe correr el riesgo, contactarlos y planearles cara a cara por qué considera Andrés que la gente debe ir a votar.

Pero no lo va a hacer porque entonces los padres de los normalistas le van a decir que todos los partidos son iguales, y que él, Andrés, quería que el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, fuera Lázar Mazón, amigo e impulsor de José Luis Abarca. Con todas las de la ley, los padres de Ayotzinapa le podrían decir a AMLO que en Guerrero todos los partidos son iguales.

Entonces AMLO debe buscar el diálogo con la CNTE y convencerlos de que no boicoteen las elecciones en Guerrero.

Porque mientras el discurso de Andrés contra el abstencionismo se enfoque en los que ya están convencidos de todos modos, ¿entonces qué logra? ¿Que voten lo que de todos modos iban a votar?

El trasfondo del tema de abstencionismo es que mientras más gente vote, más difícil será que el PRI compre votos.

El problema es que nadamás pidiéndoles que ay ándenles porfis no sean malitosno se abstengan no van a lograr nada.

Andrés debe entender que así como hay gente honesta que no vende su voto aunque se muera de hambre, hay gente corrupta que lo vende por una torta y 100 pesos. No por necesidad; porque es gente CORRUPTA.

Pero mientras Andrés siga creyendo que nadamás con puros discursos va a evitar que la gente se abstenga de votar, o que venda su voto, nunca va a lograr nada.

Por lo cual reitero; Andrés no se equivoca al llamar a no abstenerse. En lo que se equivoca y falla es en la estrategia para impedir que la gente lo haga.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…