Ir al contenido principal

El gran poder de MORENA, en acción


Pensadores analizan el viraje que sobrevendrá con la nueva opción MoReNa

John M. Ackerman, La jornada
En el mundo entero el viejo sistema de partidos se encuentra inmerso en un proceso de fuerte reconfiguración. Si bien en México el desfondamiento de la legitimidad de la clase política es particularmente agudo, no somos de ninguna manera la excepción.Cada día es más claro que la principal función del sistema de competencia política supuestamente liberal es la generación de una fantasía de normalidad democrática y estabilidad social para encubrir la acumulación de más poder y dinero en las manos de los capitanes del capital financiero global.
http://www.jornada.unam.mx/2015/04/27/opinion/020a2pol

Esta coyuntura ha generado tres diferentes respuestas político-sociales alrededor del mundo. Primero, existen cada vez más casos de transformaciones políticas hacia la izquierda. En respuesta al vaciamiento del sistema de representación de cualquier sentido social, durante los últimos tres lustros en países como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Grecia y España han surgido movimientos políticos que buscan canalizar y aumentar el impacto de la enorme indignación social. Si bien cada uno de estos países todavía cuenta con problemas importantes, todos han demostrado la gran vitalidad de sus sistemas políticos al lograr ser interpelados y transformados por la resistencia popular.

Las elecciones de 2015...enviarán señales inequívocas. A partir de sus resultados podremos saber si México acumula fuerzas para seguir a sus hermanos y hermanas latinoamericanos, o si se prepara la llegada de la derecha más retrógrada a Los Pinos o si la total esterilización del sistema político se encuentra a la vuelta de la esquina. Con sus acciones...,cada uno de los mexicanos participará en la definición de nuestro camino histórico el domingo 7 de junio.
http://www.jornada.unam.mx/2015/04/27/opinion/020a2pol

johnackerman.blogspot

Martín Moreno, Excélsior.
La desesperación política del PRD en el DF por conservar sus cotos de poder de cara a la elección del 7 de junio lo lleva a caer en la ilegalidad. No le importan reglamentos ni leyes. Para el establishment amarillo primero es la sobrevivencia política y luego el respeto a sus propios ordenamientos jurídicos. ¿Y los particulares? ¡Que se jodan!

Bajo la socorrida política del agandalle, el PRD-DF –solapado por el gobierno capitalino– ha inundado la Ciudad de México con “espectaculares” (anuncios públicos) en tiempos de campañas políticas, bajo dos premisas tan tramposas como ilegales:

Primero: induciendo, manipulando e influyendo en el voto ciudadano, mediante los programas sociales de apoyo a los capitalinos. “LA CIUDAD ES DE TODOS. Los adultos mayores sólo pagan $41 bimestrales en predial”, reza uno de los espectaculares del PRD-DF. El mensaje al votante potencial es: el día de la elección, recuerda quién te está dando el apoyo. Es un chantaje preelectoral abierto y abusivo. http://www.excelsior.com.mx/opinion/martin-moreno/2015/04/28/1021098
El miedo a AMLO
Más allá de odios y rencores de políticos, plumas y voces obsesionados con López Obrador y que han convertido los ataques al tabasqueño en un ejercicio tan sistemático como esquizofrénico, lo cierto es que los números —fríos y sin sentimientos— han encendido las luces de alerta no sólo en el PRD, sino también en el GDF sobre las posibilidades políticas de Morena en la Ciudad de México.
http://www.excelsior.com.mx/opinion/martin-moreno/2015/04/21/1019813

Valdemar Moratto, Blog: La debacle prerredista es una crónica anunciada, el mismo poder de arrastre de AMLO que los llevó a constituirse en la segunda fuerza política echando al tercer lugar al PAN en las elecciones 2012, es el mismo poder que ahora los enviará a la hoguera política, la ciudad de México, es un nicho AMLOISTA está por demás decir que, hagan los que hagan en el PRD, MORENA va a arrasar, (no incluyo al PAN ni al PRI porque en la gran ciudad esos están muertos políticamente) y la gran calidad de los personajes nombrados candidatos para delegados son la mejor carta de MORENA.

El D.F., es la cabeza de playa de MORENA, para sacar al PRI de los Pinos en el 2018, si un patán botudo traidor lo logró en el 2000, "cuantimás" AMLO con ese proyecto de Nación de ensoñación, con la pura decisión de acabar con la corrupción con eso se mejora el país de acuerdo a una entrevista con Jacobo Zabludovzky para el Universal Andrés Manuel ha dicho que lo que se roban anualmente esos sátrapas es aproximadamente de 500 mil millones de pesos...
La concepción morena es una realidad hoy...

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…