Ir al contenido principal

El PRD agoniza y presume logros de AMLO


Veo los anuncios del PRD en la televisión y estos dirigentes ¿traidores al pueblo al aumentar impuestos) se vanaglorian de haber conseguido (durante gestiones del PRD) útiles escolares gratuitos, que han logrado ayudas a madres solteras y becas para sus hijos, que han generado pensión universal  para adultosmayores, mejor transporte, servicios médicos y/o, becas a estudiantes.

En el caso del transporte; AMLO compró vagones del metro en menos de 135 millones de dólares contra 189 millones de dolares que pagó el último ladrón regente priista Oscar Espinosa Villarreal, 
durante la gestión de AMLO nunca se aumento el precio del metro como se hizo ahora, solo lo ajustó 0.50 centavos el boleto desde 1997 costaba 1.50, con los 0.50 cts, subió a 2.00 pesos. 
además que se construye el metróbus en las areas que no había metro, y de ahí para acá el PRD no ha hecho nada excepto aumentar el precio del boleto del metro a 5 pesos.

Todas las iniciativas, no digo que no hayan sido bajo la bandera del PRD, pero el PRD u otros miembros de ese instituto político no propusieron nada;es decir ningún diputado, ningún miembro de ese partido propuso tales mejoras; esas iniciativas las propuso Andrés Manuel López Obrador en su carácter de Jefe de gobierno del 5 de Diciembre del 2000 al 29 de Julio del 2005, (4 años 7 meses), nunca antes alcalde ha hecho tanta obra y cambio social en tan poco tiempo
VER: Trabajo de AMLO en el D.F. (2000-2005)http://bit.ly/1KOPDX4
VER: AMLO, ¿dictador, loco, enfermo de poder? http://bit.ly/18hEIX6

El panismo el 20 de Mayo de 2005 se opone a través de Obdulio Dávila diputado del PAN
a las iniciativa de ley que ha enviado Andrés Manuel López Obrador a la ALDF, y dice: 
es el reflejo de una diarrea legislativa de AMLO.

Dijo el diputado que la asamblea legislativa del D.F. ha padecido las "ocurrencias" del mandatario capitalino (AMLO) al enviar iniciativas casi "sacadas de la manga" de cinco artículos como la de:
1.- Apoyo a discapacitados
2.- Útiles escolares gratuitos (preescolar,primaria y secundaria)
3.- Pensión universal para adultos mayores
4.- Iniciativa de austeridad
5.- Becas a estudiantes de educación media
El diputatede Dávila dijo que: El jefe de GobiernoAndrés Manuel López Obrador podrá presumir que estas "leyes tan cortas" son una innovación en la técnica jurídica...(El Universal)
Analicen a ese tarado Obdulio Dávila del PAN y, bueno tiempo después sería retomado por el presidente del PAN en turno, Vicente Fox, para su aplicación a nivel nacional.
En el caso de útiles escolares y como anécdota diréque en su momento AMLO explicó que se hizo un estudio de mercado a partir del cual se obtuvieron propuestas de costo por paquete de 48 pesos, contra 174 que costaría normalmente, es decir que obtendrá el GDF un ahorro de más de 300 por ciento.
La inversión será de aproximadamente 65 millones de pesos que se obtendrán de los ahorros generados este año por el GDF y los diversos organismos autónomos.
Y es tan trucha el jefazo AMLO queobligó a cooperar a los órganos autónomos del D.F. ¿No, cabrones?
AMLO como jefe de Gobierno de la ciudad signó el convenio de colaboración institucional correspondiente con los representantes de 
cada organo autónomo
La Asamblea Legislativa (ALDF) coopero (a huevo jejeje) con 20 millones de pesos. 
el Tribunal Electoral (TEDF); 11 millones 461 mil 308.82.
Tribunal Superior de Justicia (TSJDF); 15 millones.
La Comisión de Derechos Humanos (CDHDF); un millón 500 mil
y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); cinco millones.
Y esto muchachos; es un ejemplo de como trabajará Andrés Manuel LópezObrador como presidente de la República de México.
Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador define como su prioridad la atención a la población más pobre y vulnerable, además de que cumple los 40 compromisos asumidos durante su campaña política e incluso realiza más acciones de las planeadas originalmente.

Es así que durante su gestión, y bajo la premisa de que un gobierno se distingue por la forma en que orienta su presupuesto, destina alrededor de 65 mil millones de pesos tan sólo para acciones de bienestar a la gente, que es una cifra sin precedente en toda la historia de la Ciudad de México y una cantidad de recursos para desarrollo social que no se registra en ninguna otra parte del país.

Con la convicción de que “Por el bien de todos, primero los pobres”, promueve nuevos derechos sociales en el Distrito Federal, algunos de los cuales logra elevar a rango de ley con la aprobación de la Asamblea Legislativa, como el caso de la Pensión Universal Alimenticia para Adultos Mayores, la entrega de útiles gratuitos a los alumnos de instrucción básica inscritos en escuelas públicas de la capital y el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad.

Asimismo, instaura en el Distrito Federal programas para otorgar apoyos mensuales a 385 mil adultos mayores y 75 mil personas con discapacidad, atención médica y medicamentos gratuitos a 750 mil familias pobres sin seguridad social, así como más de un millón 300 mil útiles escolares cada año.

Durante su Gobierno 16 mil 666 hijas e hijos de madres solteras se benefician con apoyos mensuales, se brinda atención a casi 15 mil jóvenes en riesgo de caer en conductas antisociales y a través del Programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos se garantiza el acceso a la salud de 725 familias que no cuentan con seguridad social.

Estos beneficios sociales que Andrés Manuel López Obrador impulsa en el Distrito Federal —que incluyen apoyos para desempleados, productores rurales y microempresarios, entre otros muchos— pronto comienzan a ser reconocidos y demandados por la gente en el resto del país, de tal forma que en muchas zonas de México incluso ya se llevan a cabo acciones similares a las realizadas en la capital de la República.
http://lopezobrador.org.mx/semblanza/

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.