Ir al contenido principal

EPN va a la Panamericana… y desalojan a los estudiantes

si alguien todavia esta ahi por favor que cierren las calles
EPN va a la Panamericana… y desalojan a los estudiantes
Suspenden las clases desde las 12 horas de este viernes, pese a que la visita es hasta las 19 horas.
UP

La Presidencia de la República anunció que este viernes, a las 19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un “encuentro con la comunidad universitaria” en la Universidad Panamericana, ubicada en la delegación Benito Juárez.
Sin embargo, estudiantes de la UP denunciaron a este medio que “dicha institución no permitirá que ningún estudiante permanezca en el campus”.
Una alumna del sexto semestre de Filosofía en la Universidad Panamericana indicó que, al igual que el resto de los estudiantes, recibió el siguiente correo:
México D.F., a 16 de abril de 2015
Estimados todos,
Nos es muy grato informarles que mañana 17 de abril, el licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, visitará nuestra casa de estudios para reunirse con la Comunidad Universitaria. Por tal motivo, en la UP México sede Mixcoac se suspenderán las clases mañana viernes a partir de las 12:00 horas y las actividades laborales en punto de las 14:00 horas. A partir de este momento, ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones del campus. Las actividades programadas en Santa Fe, ESDAI, Preparatorias varonil y femenil permanecen sin cambio alguno. Los invitamos a mantenerse informados de este importante evento a través de nuestros distintos medios de comunicación www.up.edu.mx | Twitter: @UPMexico | Facebook: facebook.com/UPMexico Atentamente, Comunicación Institucional
Ante el anterior correo electrónico, la estudiante se preguntó: “¿Quién es la comunidad universitaria? ¿Solamente aquéllos que están dispuestos a ser lame botas con el Sr. Presidente? En mi opinión, es una clara contradicción decir que EPN viene a reunirse con la comunidad universitaria y no obstante, no permitir que ninguna persona, que no sea directivo, pueda permanecer en las instalaciones del campus. Es lamentable que una institución como la UP en la que supuestamente se promueve la diversidad de opinión, no se permita a los estudiantes estar presente en esta reunión. ¿Existe algún temor por parte de la Universidad Panamericana o el mismo Peña Nieto para no permitir que los estudiantes entablemos diálogo con él?”.
Otro estudiante -quien prefirió mantener su anonimato-, comentó que “desde el día de hoy (ayer, jueves) se nos mandó a todos los estudiantes un Mail en el que la Rectoría suspende las clases de todas las facultades, cancelan exámenes y nos obliga a desalojar forzosamente el Campus… la llamada ‘reunión con la comunidad universitaria’ se va a llevar a cabo paradójicamente sin la comunidad universitaria.
“Evidentemente sabes que el temor de una verdadera confrontación ante el presidente, en el que la comunidad estudiantil verdaderamente le reclame y le haga ver la ineptitud de su gobierno es lo que menos quiere el presidente. No es la primera vez que ocurre algo similar con las universidades, que en lugar de ser las casa que ayuden a formar criterio y análisis crítico de la situación actual, pretenden formar borregos que sí aplaudan”.
Aquí el referido correo:
image1 (1)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…