Ir al contenido principal

La perversidad priista; robarse la ciudad


Noche del martes 28 de Abril, 2015
El pleno del Senado aprobó ayer con 88 votos en favor, 27 en contra y una abstención la reforma política del Distrito Federal, que la convierte en la ciudad capital del país, denominada Ciudad de México y le permite a más tardar, el 31 de enero de 2017, una Asamblea Constituyente deberá aprobar la primera Constitución Política de la Ciudad de México.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/04/29/1021330

En una discrecional alzada de manos aprueban en el senado el martes por la noche una reforma Política, con ella se convierte a la Ciudad de México en una ‘‘entidad federativa’’, una autonomía de gestión inédita, un Congreso local y 16 alcaldes, desaparece la palabra D.F. las delegaciones y se crean alcaldías, modificando 50 preceptos constitucionales.
¿Para qué?
Con esto se pretende dar formación a una Asamblea Constituyente,
dedicada a redactar la Constitución de la Ciudad de México.
Pero ¿Cómo se conformarán los 100 constituyentes?
Aquí se encuentra la trampa
De acuerdo con la reforma, 60 diputados constituyentes  elegidos por el principio de representación proporcional, con participación del INE, es decir elegidos por las cúpulas de ahí mismo, los consejeros del INE, sin mediar ningún voto de los ciudadanos, los 40 restantes serán designados por el Congreso (14 el senado y la Cámara de Diputados otros 14), Peña Nieto nombrará 6 y Miguel A. Mancera a otros 6.
http://www.jornada.unam.mx/2015/04/29/politica/003n1pol
En opinión de legisladores en contra, ésta "reforma" da ventaja al PRI, el cual tendrá una sobrerrepresentación para incidir en la formación de la primera constitución de los habitantes del Distrito Federal, e incluso la podrá vetar, según comentó en tribuna Mario Delgado; ...,dado que el tricolor cuenta con mayoría en ambas cámaras del Congreso y tendrá también a los seis diputados constituyentes propuestos por Peña Nieto, quedará con una representación de 32 por ciento en la asamblea encargada de crear la constitución de la ciudad de México, pese a que su fuerza política en el DF es de apenas 20 por ciento.
El coordinador del PT, Manuel Bartlett, sostuvo que el ganador de la reforma es el PRI, la preocupación de Peña Nieto como quitar el control de la ciudad que ahora es gobernada por la izquierda, nosotros les estorbamos porque no somos del pacto, no les gusta discutir con los que no están en el pacto porque se enseña la ropa interior.

El PRI gobierna antidemocráticamente con el PAN y el PRD, el gran avance es que hay Constitución, el sistema ya tiene un constituyente pero esto es un bodrio es un regalo entre ustedes descarado, a espaldas de la ciudadanía crean ésta reforma, ante cuchicheos, tenganme compasión, no soy miembro del pacto me estoy enterando ahorita...Que poca dignidad, 60 diputados van a ser pluris (la lista de los partidos) luego 14 van a ser senadores de aquí, ¿una repartición democrática? nooo la junta de coordinación politica tiene un dominio claro entonces vamos a tener a 14 senadores impuestos al mismo tiempo senadores y constituyentes en el D.F. 14 diputados al mismo tiempo constituyentes, elegidos por ustedes mismos y Peña Nieto 6 constituyentes ¡Bravo! y 6 Mancera, ese es el acuerdo..

Este constituyente es "hechizo"... es una facha como van a plantear un constituyente ¿cómo un acto de estado sin la participación de ningún ciudadano?, ese 60% de mayoría legislativa no es propiedad de nadie ¿entonces que vamos a tener?, nos da una alteración, el distrito Federal sin haber votado esto la izquierda tiene el 60 % de la asamblea legislativa; pues esa mayoría ya se perdió ya se negoció...Y el PRI se mete sin haber sido votados por ningún ciudadano.


Pero AMLO va todavía más lejos
“La reforma política es para someter al DF e imponer al PRI. Y si Mancera hizo ese acuerdo se equivocó, es un error, porque además se está pisoteando un principio democrático universal".Cómo se les ocurre designar a quiénes va a ser representantes populares (Constituyentes a la vez diputados y senadores) eso fue lo que hizo Hernán Cortés cuando llegó a conquistar a México, se autonombró gobernante de México, señor de México, sin que lo eligiera nadie. Cómo va a ser que en la Ciudad de México no se elija a los diputados y que los nombre (Enrique) Peña o el corrupto sinvergüenza de Beltrones o el del Senado, Gamboa, es un retroceso, es una aberración, eso debe ser rechazado".

“Llamo a que no se apruebe esa reforma, que se pare ahí en el Congreso, que se revise, que se le pregunte a la gente, que haya una consulta. Cómo va a ser posible, es un insulto el que quieran nombrar a los diputados, que no los elija el pueblo, es la verdad antidemocrático, es una aberración”.

Andrés Manuel López Obrador consideró que es un insulto que quieran crear un aparato burocrático costosísimo habiendo tanta necesidad en la Ciudad de México.
"Y que tiene que ver (Enrique) Peña, el corrupto de Peña, el ladrón de Peña, en la designación de representantes populares en el Distrito Federal. ¿Quién es Peña?, que lo decida la gente, en el Distrito Federal la gente no quiere al PRI, en el país se rechaza al PRI, pero mucho más en el DF. ¿A cambio de qué Peña va a decidir sobre los representantes populares?”...
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/29/amlo-tacha-de-201cantidemocratica201d-a-la-reforma-politica-del-df-2021.html
Además, ¿por qué 100 diputados constituyentes? ¿Para qué más gasto y tanta burocracia dorada? En la Cámara de Diputados hay 500 diputados, de los cuales 480 están al servicio de la mafia en el poder, solo 20 representan al pueblo.

Por lo demás, la Reforma Política debe consistir, básicamente, en darle a la Ciudad de México el mismo trato que tienen las otras entidades federativas.

Por el momento la reforma es detenida
miércoles, 29 abril 2015 
La minuta con proyecto de decreto de reforma política del Distrito Federal fue rechazada por los partidos PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y un sector del PRD. Tal circunstancia propició que el documento no se haya enviado del Senado de la República a la Cámara de Diputados.

De tal forma, la reforma para la capital del país se postergará para la siguiente legislatura ante el desacuerdo de las distintas fuerzas políticas que confluyen en la Cámara de Diputados.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/29/frena-la-oposicion-la-reforma-politica-del-df-6500.html

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.