Ir al contenido principal

Magdalena Contreras, planchada

Magdalena Contreras, planchada

Otra de las delegaciones políticas en las que el PRD ha sido fuerza dominante en los cinco periodos electorales, en la última la votación a favor de los candidatos del PRD y sus aliados fue de 52.1% y su contendiente más cercano (el PRI) estuvo 20 puntos porcentuales debajo de ellos, la estructura corporativa funciona a partir de las actividades comerciales locales y una parte importante (por su monto y diseño) son ofrecidas por un fondo de apoyo (de la ciudad) pero que en Magdalena Contreras parece muy activo.

Los candidatos son: por el PRD precisamente quien fuera coordinadora del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México en la delegación, Beatriz Garza Ramos Monroy, perteneciente a la tribu Vanguardia Progresista que lidera el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.  Según me he enterado es de las tres delegaciones que le fueron asignadas a esa tribu, la que mayor posibilidad tienen de ganar.

Hay una buena cohesión interna del PRD y se prevé poca movilidad de parte de los partidos opositores, además, en el PAN fue designada Tania María Borbolla Galván abogada civilista que en 2012 militaba en Movimiento Ciudadano y fue designada por ese partido representante ante el Consejo Distrital 25 del IEDF, en donde conoció a Benjamín Muñiz Álvarez del Castillo; perteneciente las estructuras del PAN en el DF, ello y eso es todo lo que ha hecho en su vida.

Por el PRI está candidateado José Fernando Mercado Guaida, que en 2006 (tras trabajo partidista en magdalena Contreras y ser Presidente de esa fuerza política en la delegación) fue diputado de representación proporcional en la ALDF, repitió en 2012 y dejó la asamblea para ser candidato a la delegación.

Se le liga al “cerdito suicida” Gutiérrez de la Torre, e “irónicamente” aAlejandra Barrios (de la corriente opositora a Guillermina de la Torre) pues en sus gestiones ante la delegación ha logrado sistemáticos apoyos para comerciantes (incluso informales) y el se dice muy amigo de Gabriel Gómez del Campo (hermano) de marianita la otrora todopoderosa del PAN en el DF.

Finalmente en Morena fue designada Patricia Ortiz Couturier, surgida de las bases en el movimiento local de esa fuerza política y que llegó a ser Secretaria General a nivel nacional de las juventudes de Morena, sin trayectoria dentro de otras fuerzas políticas y con poca organización partidista.

Morena ahí pesa poco (El Universal le daba 14% en enero) y su margen de posibilidad es poco, así que, el PRD conservará su voto histórico y ganará sin problemas.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…