Ir al contenido principal

Manifestantes colocan en Reforma “antimonumento” por los 43; suspenden marcha

Manifestantes colocan en Reforma “antimonumento” por los 43; suspenden marcha

Padres de los 43 inauguraron el "antimonumento" por los 43 en Reforma. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Padres de los 43 inauguraron el “antimonumento” por los 43 en Reforma. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Luego de que se llevó a cabo una jornada cultural por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de manifestantes con pico y pala en mano excavaron un hoyo sobre la avenida Reforma en la Ciudad de México para colocar un “antimonumento por los 43″.
El “antimonumento” fue ubicado en el pabellón central con dirección al Ángel de la Independencia a la altura del que fuera el hotel Meliá, el cual fue inaugurado por los familiares de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Melitón Ortega uno de los familiares dijo: “Este símbolo significa la vida de nuestros 43 muchachos, significa la lucha”.
Y le pidió al gobierno del Distrito Federal no moverlo del lugar “porque si lo quita significaría la relación que existe entre el Gobierno federal y el capitalino”.
La marcha que se tenía prevista a las 16:00 horas y que partiría del Ángel al Zócalo se canceló debido a que se infiltraron grupos vandálicos, pero se acordó que se realizaría un mitin en la explanada de la Plaza de la Constitución alrededor de las 19:00 horas de este domingo.
Este mediodía familiares de los estudiantes en compañía de académicos, artistas y luchadores sociales, como Jesusa Rodríguez, Alberto Patishtán, e integrantes de organizaciones y personas sin afiliación partidista iniciaron la jornada cultural “7 meses sin ellos” en protesta por los siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Durante el evento, realizado frente al edificio de la Lotería Nacional en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, Melitón Ortega pidió a la sociedad que la exigencia de la aparición con vida no caiga en el olvido.
“Este movimiento sigue hasta las últimas consecuencias hasta encontrar la verdad”, dijo Ortega.
Por su parte, Alberto Patishtán recomendó a los padres no dejar de insistir en reclamar que el caso se aclare y se haga justicia, “aunque a unos no les guste”.
“Sean perseverantes, sean persistentes y resistentes, sean unidos, eso es lo que hace la diferencia, hagamos muchas cosas o pocas pero hagámoslas con amor. Eso es lo que vale. Eso es lo que da resultado”, exclamó Patishtán.
Jesusa Rodriguez agregó: “nos faltan 43 y miles más”.
Cerca de 150 personas se dieron cita en el evento donde gritaron consignas al termino de cada presentación.
“Exigimos la verdad con justicia y dignidad”, reclamaron.
Los 43 poetas por Ayotzinapa, Mixateña y Madres de la patria fueron los colectivos artísticos que abrieron esta jornada cultural.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.