Ir al contenido principal

Morena denuncia que “provocadores” intentaron evitar mitin de AMLO en la GAM

Morena denuncia que “provocadores” intentaron evitar mitin de AMLO en la GAM

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Un grupo de personas intentaron obstaculizar el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en calles de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) del Distrito Federal.
En el evento, cuestionó acerca de quién mandó a los “provocadores” para evitar que se llevará a cabo la conferencia colectiva en el Estatua de Morelos en la colonia Cuautepec Barrio Alto y aseguró que no cree que haya sido el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Ante los habitantes de la GAM, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, se preguntó si fue Víctor Hugo Lobo o el presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete quien intentó detener el mitin.
“El gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, ¿no va a hacer nada? ¿va a permitir que siga la omisión? porque este sábado no estuvo la autoridad capitalina para poner orden y permitir el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y de expresión que tienen los habitantes de Cuautepec Barrio Alto”, manifestó Bares.
“¡Ya basta! de esta dictadura en Gustavo A. Madero, esto no fue el cambio del 97, esto que gobierna en Gustavo A. Madero es el PRI más podrido, son rémoras de Gustavo Díaz Ordaz, a estos se parecen”, agregó.
El líder de Morena comparó a Víctor Hugo Lobo y Nora Arias, los dos ex delegados de la GAM, con el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velazquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa. Calificó a los perredistas como “una pareja delincuencial, que persigue a la gente, reprime, son gangsters, es la corrupción, la violencia”.
Convocó al pueblo de Cuautepec a luchar para sacar a los priistas del país, a todos, a Víctor Hugo Lobo, a Nora Arias, a Peña Nieto, para preparar la victoria. “Vamos al 2015, a preparar la liberación del pueblo de México, vamos al 2015, pensando en el 2018, porque ya es hora de que se libere el pueblo de México y la tercera es la vencida”, dijo Batres.
En tanto que el promotor de la soberanía nacional de Morena, Ramón Jiménez López, denunció que de manera arbitraria empleados de la delegación colocaron un templete en el lugar original donde se efectuaría el evento y llevaron las banderas del PRD.
“Con la base del PRD no estamos peleados como se demostró hace un momento, pero sí con la dirección podrida de ese partido y la complicidad de la administración Gustavo A. Madero, pero aquí estamos”, señaló.

De acuerdo con el calendario de Morena, mañana domingo, López Obrador visitará la explanada delegacional de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco; por último la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.