Ir al contenido principal

Tlahuac, poco interés ciudadano

Tlahuac, poco interés ciudadano

Otra delegación siempre ganada por el PRD y sus aliados, manteniendo control relativo sobre organizaciones populares, aunque debido al crecimiento urbano de la ciudad de México hay ahora nuevos actores sociales calsemedieros y desarrollo habitacional que demanda servicios, además de que el “fracaso” de la línea dorada del metro, genera inconformidades sociales contra el PRD.

Además, en 2009 el voto en contra de ese partido, mostrado por el voto a favor de fuerzas minoritarias fue apenas del 15 por ciento del voto total perredista (uno de los más bajos de la capital); aunque el dinamismo del voto a favor de otras fuerzas electorales, no ha mostrado crecimiento alguno, de hecho el PAN mantiene un decrecimiento paulatino, pero sistemático y el PRI un estancamiento en torno a la quinta parte del total de la votación delegacional.

El PAN ha venido realizando trabajo ciudadano, especialmente en esas nuevas unidades habitacionales de clase media (depauperada) en los asentamientos emergentes y entre algunos grupos vecinales, pero es aún muy marginal su presencia, además su candidato, Marco Antonio Ramírez Vásquez, que en 2012 fue aspirante a la candidatura de la diputación local y desde entonces es presidente del comité directivo municipal en Tlahuac de ese partido, muestra poca capacidad de adhesión a su candidatura.

Por el PRI, fue postulada Susana del Razo Valbuena, que también en 2012 había sido candidata y a la que se liga a Jorge Cruz Noriega, líder de comercio ambulante en la delegación a través de una organización denominada Movimiento de Integración Ciudadana, que más que beneficiar a sus agremiados, busca obtener lugares en la administración delegacional; bajo esa característica, del Razo Valbuena, ha cobrado casi toda su vida en dicha nómina.

Por cierto, ella junto a Ángel Ochoa Pérez, fue parte de una planilla que en 2012 intentó llegar a la dirigencia del PRI DF, contra Cuauhtémoc de la Torre, después ambos integraron la organización Partido y Sociedad “Por un cambio democrático”, sin mayor trascendencia, es más sin recursos.

En el PRD esposa de Gilberto Ensástiga, delegado en 2003-2006 logró que Foro Nuevo Sol de Amalia García, la abalara para abanderar las intenciones de mantener la delegación.  Así Maricela Alamilla Martínez, que era la directora general de Desarrollo Social de la administración que debía concluir en diciembre próximo, estará realizando campaña.

Finalmente Morena designó a Rigoberto Salgado Vázquez, ex diputado federal perredista de mayoría relativa por el distrito de Tlahuac, que además toda su carrera fue administrativa en las oficinas de la delegación como: Subdirector de Fomento Económico, Director de Seguridad Pública, Subdirector General de Desarrollo Social y Director de Fomento Económico, en diversas administraciones.

Dicen que en 2004, en que era Director de Seguridad Pública hubo una averiguación previa que lo vinculó con un grupo de secuestradores de Morelos, fue citado a declarar y no trascendió el asunto.

En Tlahuac, la presencia de Morena, según la encuesta del El Universal, es de menos del 10% y el candidato no le da para mayor incremento que unos 18 puntos porcentuales, por lo que el PRD con todas sus limitaciones puede lograr el triunfo, aunque las dos ferzas opositoras, tendrán presencia importante.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…