Ir al contenido principal

Un México sin mexicanos

Un México sin mexicanos

Nos es muy grato informar que el señor Peña Nieto decidió que para evitar ser cuestionado por los molestos estudiantes de la Universidad Panamericana en su visita a las instalaciones de la unidad Mixcoac, se suspendiera la actividad académica a las 12 del día y la laboral a las 14 horas, con un “a partir de este momento (sic) ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones del campus

Decidió pues que la disidencia debe ser desaparecida, un acto de supremo autoritarismo peor que el de Porfirio Díaz cuando inauguró la Escuela de Jurisprudencia (en San Ildefonso) y pidió que sólo asistieran “funcionarios universitarios” a dicho evento; mucho peor que la de Carlos Salinas, cuando arrojó aquella ya célebre frase “ni los veo, ni los oigo

En verdad, la historia se repite en comedia, los tiranos de la historia se quedan en caricatura cuando ahora (más de un siglo después) el señor Peña Nieto en el más viejo estilo autocrático del peor de los méxicos, de aquel país en el que la simple presencia del titular del ejecutivo, era per sé, causa de revisiones exhaustivas de armas entre las ropas de los asistentes, de ese México postrevolucionario y convulsionado aun por las fricciones de las fracciones inconformes.

Peor que el México de los 70 en que el Estado mexicano (los tres poderes de la unión, uno con su acción y otros con su inacción) atacaron brutalmente a quienes no coincidíamos con su actuar, pues finalmente entonces actuaba en defensa de un estado de emergencia, sin que ello justifique su actuar.

Ahora despóticamente, instalado en su franja de confort simplemente no sólo deja de escuchar, sino literalmente prefiere no ver a quien o quienes por cualquier motivo puedan llegar a incomódalo con su presencia.

Llegamos a la segunda parte del tercer año de una absoluta catástrofe administrativa, con un país que lejos de mostrar signos de mejoría para su población, nos hace pensar que las cosas no pueden estar peor, pero seguro lo estarán; una economía detenida a pesar de sus inmensas posibilidades de crecimiento; una administración pública sumida en actos permanentes de ineficiencia, corrupción y descomposición interna; un muy polarizado ambiente político y una inminente crisis social.

Pero para Peña Nieto, basta con que no estén los estudiantes y maestros en el campus para sentirse cómodo, pues ahora es una escuela, después podrá ser una población y finalmente pedirá que le desalojen su México.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…